Una aplicación permite consultar las sustancias prohibidas para el deporte

No DopApp es una aplicación desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte”.

Esta aplicación, explica la AEPSAD, dispone de dos formas de consulta, como son mediante la introducción del nombre del medicamento o el principio activo o añadiendo la referencia de medicamento que se encuentra en la parte superior derecha de los envases.

De esta manera, la aplicación informará sobre la prohibición o no de los componentes del medicamento o del principio activo consultado.

En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino en determinadas condiciones -dependiendo de la vía de administración, la dosis aplicada o el deporte-, aparecerá como restringida e indicará el tipo de dicha restricción.

No DopApp no incluye información sobre complementos alimentarios, probióticos, productos homeopáticos y productos de herbolario.

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la AEMPS y la información sobre sustancias dopantes está basada en la actual Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en España.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, tanto para ordenadores con entorno Windows y MAC, así como para dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Castelldefels

La familia, protagonista de la Farinato Race de Castelldefels

La Farinato Race, el circuito número uno de carreras de obstáculos en España, realiza su próxima parada en la localidad costera barcelonesa de Castelldefels, en la que las pruebas familiares tendrán un protagonismo especial.