Practico Deporte
documental gisela pulido
Gisela Pulido durante el preestreno de su documental en Madrid. Foto: Javier Palomino

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.

Así, el primer episodio de esta muestra audiovisual que tratará entre otras cosas la experiencia de la deportista sobre la emblemática ola Jaws de Maui, en Hawai, se estrenará este sábado, 22 de diciembre, informa Movistar.

Una cometa, una tabla y olas

Una cometa, una tabla de kite y olas son los únicos elementos que necesita Gisela Pulido para llevar a cabo este proyecto de surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo, que pueden llegar a superar los 20 metros de altura, y retratarlo en vídeo.

Viaje que la rider de Movistar comenzó el pasado mes de abril con la grabación del primer episodio del documental en el que habla de la Jaws que surfeó en Hawái y el camino que tuvo que recorrer para llegar allí, enfrentarse a la ola y batirla con éxito. ”Estoy deseando que todo el mundo vea el resultado”, aseguró la deportista catalana.

Desafío que parece aterrado pero que a la kitesurfista se le pasa cuando está en el agua, ”el miedo era más por el miedo de hacer un proyecto tan importante y no ver que lo estabas consiguiendo porque la naturaleza no te lo permitía”, puntualizó.

Preparación

Para afrontar este reto, la catalana afincada en Tarifa se tuvo que preparar de forma intensiva durante más de un año tanto con entrenamientos, tanto en agua como en tierra, y con el foco puesto en la destreza y la concentración ya que son dos factores que juegan un papel fundamental a la hora de enfrentarse a estos fenómenos de la naturaleza.

“Nado muchísimo porque si me pasa algo dentro del mar tengo que hacerlo. Nado tres kilómetros y medio o cuatro al día”, un entrenamiento que complementa a demás visualizándose a sí misma ”dentro del agua. Me ayuda mucho”, desveló.

Por otro lado, y durante el preestreno del documental en la Telefónica Flagship Store de Madrid, la directora de comunicación y publicidad de la empresa, Cristina Burzako, aseguró que ”para Movistar es un honor haber podido acompañar a Gisela en este nuevo reto” y que además es ”un orgullo contar con personas como ella” en el equipo. ”Esperamos poder acompañarle en todas sus aventuras”, concluyó.

The Unfold contará con tres episodios, el primero de ellos se emitirá en exclusiva este sábado, 22 de diciembre, en el dial 8 #Vamos de Movistar Plus a las 10:00 horas.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gisela pulido kite velocidad

Gisela Pulido se sube al kite de velocidad pensando en París 2024

Gisela Pulido se ha puesto como objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo que cambiará de modalidad en el kitesurf, dejará el estilo libre, donde suma diez títulos mundiales, para competir en el kite de velocidad, que está incluido en el programa olímpico para dentro de seis años.