Cardenal, Garralda y Moroder junto a los deportistas
Cardenal, Garralda y Moroder junto a los deportistas

Unidos contra el acoso escolar

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fundación Deporte Joven, ha firmado la adhesión a la campaña de concienciación y prevención del acoso escolar señalando que “La lucha contra el bullying es un objetivo prioritario del CSD“. El acuerdo se firmó junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder.

En el acto estuvieron presentes varios deportistas, entre los que se encontraban los taekwondistas Eva Calvo y Nicolás García Hemme, la jugadora de balonmano Eli Pinedo, la atleta Diana Martín, la boxeadora Jenniffer Miranda o el karateka Damián Quintero.

‘#NoBullying. Acabar con el ‘bullying’ comienza en ti’

“Nos tenéis acostumbrados a romper barreras, a romper marcas, a entrenar con lesiones. Por eso no podemos ser conformistas: la lucha contra el bullying es un objetivo prioritario del Consejo Superior de Deportes y sin vosotros no podemos lograrlo” señalaba Cardenal, haciendo referencia a los deportistas.

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación Anar, afirmó que “gracias al deporte llegamos a mucha gente. Los deportistas sois personas con valores y podéis hacer mucho para que las situaciones de acoso cambien. Os necesitamos y os estamos muy agradecidos”.

El lema de la campaña es ‘#NoBullying. Acabar con el ‘bullying’ comienza en ti’.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.