Elegantes, informales … ¿cómo son los uniformes de España en los Juegos de Río 2016?

Los deportistas que representarán a España en los Juegos de Río 2016 ya conocen la equipación con la que vestirán durante su estancia en Río, que incluye diferentes líneas de ropa para la Villa Olímpica, entrenamiento o la ceremonia inaugural que, en este caso, lleva chaqueta y pantalón para hombre y mujer.

 

uniformes Río
Uniformes del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río 2016

Los uniformes para las distintas citas olímpicas siempre han suscitado debate, e incluso en algunas ediciones cierta polémica. Con la llegada y el uso de las redes sociales, se ha incrementado este debate, centrado esta vez, en que será la primera ocasión en el que las deportistas vistan con pantalón en la jornada inaugural.

Uniforme inauguración Río 

Y es que el próximo 5 de agosto, los hombres de la delegación olímpica española entrarán en el estadio Maracaná con americana azul y pantalón rojo, mientras que las mujeres lo harán al contrario, bajo la firma de la marca española Joma.

La línea completa de esta marca presenta un total de treinta prendas y dos pares de calzado exclusivo, con patrones diferenciados para cada sexo.

La ropa del desfile fue presentada por modelos, mientras que las otras líneas las vistieron deportistas como Elena López, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Carolina Rodríguez, del equipo de gimnasia rítmica; el atleta Álvaro Martín; el haltera Andrés Mata o el taekwondista Jesús Tortosa.

Se trata de diseños cien por cien españoles, en el que la empresa toledana ha querido hacer hincapié a la marca España

Joma, que ya vistió a España en los Juegos Europeos de Bakú 2015, presentó su vídeo de promoción con el mensaje de que cualquier trabajador, ya sea jardinero, bibliotecaria, médico, panadero o agricultor, como algunos ejemplos, tiene un campeón olímpico dentro.

uniformes Río
Uniformes del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río 2016

Se trata de diseños cien por cien españoles, en el que la empresa toledana ha querido hacer hincapié a la marca España para que “la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica española”, señala Joma.

practicodeporte@efe.es

Uniformes del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río 2016
Uniformes del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río 2016

Te puede interesar

Javier Fernández Nacional 2018

Javier Fernández destaca el gran nivel del patinaje sobre hielo español

El medallista olímpico Javier Fernández se ha despedido este domingo del público español en los Campeonatos de España de Logroño, donde participó en la exhibición del último día y donde explicó el "gran cambio" de su deporte y el "gran nivel del patinaje español" en estos momentos.