Firma del acuerdo
Firma del acuerdo. EFE/Athletic

Universidad de Deusto y Athletic se comprometen en favor de la formación de sus jugadores

Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el director general del club, Jon Berasategi, con el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta.

El club vizcaíno señala que este convenio es fruto “de la preocupación y del compromiso del Athletic Club en favor del desarrollo integral de sus jugadores en periodo de formación y de la apuesta de Deusto por dar la mejor de las respuestas a las demandas de formación superior en el área de las ciencias de la actividad física y el deporte“.

De esta manera, los jugadores del Athletic podrán solicitar su admisión en el grado en CAFyD, ateniéndose a los mismos procedimientos y criterios de acceso que los demás estudiantes.

“En los casos en los que sean admitidos, cursarán sus estudios siguiendo el plan formativo y estando sujetos a los mismos criterios normativos y de evaluación previstos por la Universidad de Deusto en dicho grado”, añade el club.

Dentro de este convenio, la Facultad de Psicología y Educación y el Athletic Club desarrollarán un plan específico en “orden a facilitar la conciliación de la actividad académica y deportiva de los jugadores”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera diversidad familiar

La I Carrera por la Diversidad Familiar, lista para este domingo

El domingo 23 de septiembre se celebrará en Madrid la primera Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que anima a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte.