Integrantes del University Golf Program Málaga del curso 2016-17. Foto UGPM

El golf y la Universidad se dan la mano en el University Golf Program Málaga

La University Golf Program Málaga, programa de golf de la Universidad de Málaga, dispone del único equipo de golf universitario no solo en España sino en la Europa Continental.

Gracias a este programa es posible combinar los estudios universitarios y el golf sin necesidad de irse a las universidades norteamericanas.

Este programa está avalado por la Universidad de Málaga, que cuenta con más de 40 años de historia y cerca de 37.000 alumnos, 2.400 catedráticos y profesores, que cuenta además con una cátedra de turismo de golf.

El programa de University Golf Program Málaga combina la amplia oferta formativa de la Universidad de Málaga, que cuenta con más de 60 estudios de grado, con un programa integral de alto rendimiento en golf y un amplio calendario de competiciones.

Facilidades académicas

La universidad ofrece facilidades en el ámbito académico a los jugadores de golf de UGPM, al beneficiarse por el
Estatuto del Deportista Universitario (el primero de este tipo en España), diseñado por la universidad para apoyar a los deportistas de alto nivel en la conciliación académico-deportiva.

Eentre las facilidades que incluye se encuentran los cambios de fecha de exámenes cuando coinciden con torneos, cambio de turnos docentes, tutorización y un programa de apoyo en el centro de estudios del programa, son parte de las facilidades que encuentran los jugadores de golf en la Universidad de Málaga.

La universidad hace un continuo seguimiento académico de los golfistas durante todo el curso

Todo ello, recuerdan desde la UGPM, con “un cuidadoso y continuo seguimiento académico a lo largo del curso” que sirve para asegurar que los planes deportivos no interfieran en lo académico y viceversa.

El entrenamiento de golf se realiza en Guadalhorce Club de Golf, del que disfrutan de acceso pleno a las instalaciones del club durante todo el curso académico, sin olvidar la preparación física que tiene lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga y las sesiones de psicología deportiva que completan el apartado de preparación.

Once jugadores

El equipo de la UGPM está compuesto por once jugadores para el curso 2016-17, de nacionalidad española, italiana, austriaca, inglesa y americana.

Entre ellos, está su capitán, Víctor Pastor, y el italiano Andrea Gobbato, jugador del año 2015-16 debido a sus méritos tanto académicos como deportivos).

golf universidad málaga
Jugadores del curso 2016-17 de la UGPM.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

circuito jimenez challenge

Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge comienza en Tenerife

El Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING 2017 comenzará el próximo 11 de febrero, en el Real Club de Golf de Tenerife.