día deporte navarra

La Universidad de Navarra celebra su Día del Deporte

La Universidad de Navarra celebrará un año más su Día del Deporte, en concreto, la vigésimo tercera edición, en la que se espera la participación de cerca de 6.000 personas.

Serán más de sesenta actividades las que se podrán disfrutar este sábado, aquellos que se quieran acercar al Polideportivo de la Universidad, donde se podrán disfrutar de exhibiciones de doma ecuestre, de aves rapaces, mushing o drones.

Entre las novedades, destaca que parte del campus universitario se convertirá en un campo de golf.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 19:00 horas, se dividirán en tres categorías: los deportes de equipo -fútbol 3×3, street básquet y golf familiar-, los deportes individuales -squash, tenis infantil, Gran premio infantil Tecnun, Cross COE ‘Rambo Race’, Cross COE infantil y Masterclass Zumba-, y los deportes por parejas -pádel y voleibol 2×2-.

Además, a lo largo del día se podrá participar en el Concurso Digital de Fotografía y se preparará la tradicional paella para el almuerzo.

Jornada de puertas abiertas

Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, ha señalado que el Día del Deporte es “una jornada de puertas abiertas para empleados, sus familias, pero sobre todo para los ciudadanos de Pamplona que quieran participar”.

En esta jornada deportiva colabora CaixaBank, cuyo director de Banca de Instituciones, Óscar Insausti, destacó el honor que significa colaborar en este evento porque se trata de un día que tiene “un arraigo especial en la sociedad navarra, es sinónimo de convivencia”.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, subrayó que esta entidad apuesta “por el deporte y la excelencia”, por lo que ha invitado a la sociedad navarra a asistir a esta jornada deportiva.

Durante la jornada, también tendrá lugar el Gran Desafío Solidario, donde equipos que representen a una facultad, carrera, colegio mayor, residencia o club, competirán en distintas pruebas. El premio del grupo ganador se destinará a la causa solidaria que haya elegido al inscribirse.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

barcelona segunda youth league

El Barcelona levanta su segunda Youth League tras batir al Chelsea

El FC Barcelona juvenil levantó su segunda Youth League tras derrotar en la final de la competición al Chelsea (0-3) gracias a un gran juego de toque y los goles del venezolano Alejandro Marqués, por partida doble y Abel Ruiz.