Universidad Estados Unidos
50 jugadores juveniles de División de Honor, Liga Nacional y Tercera División pueden mostrar sus habilidades ante una quincena entrenadores de universidades de Estados Unidos. Foto: AGM

Universidades de EEUU buscan talentos del fútbol español

Coaches‘ de universidades de Estados Unidos buscan estos días en Madrid nuevos talentos del fútbol español que serán observados en dos sesiones este miércoles y mañana jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

50 jugadores juveniles de División de Honor y Liga Nacional, así como de Tercera División podrán mostrar sus habilidades en las instalaciones de la RFEF.

300 futbolistas españoles en la universidades norteamericanas

Conscientes de los éxitos que están cosechando este año los más de 300 futbolistas españoles en las competiciones universitarias de EE.UU, más de quince entrenadores de las mejores universidades norteamericanas vuelven a Madrid para ser ojeadores de jóvenes promesas del fútbol nacional.

España es la quinta potencia mundial en número de jugadores en las universidades de Estados Unidos, donde más de 300 futbolistas españoles están compaginando sus estudios con la práctica de este deporte.

El evento deportivo, organizado por AGM Sports, tiene como objetivo evaluar las posibilidades de incorporar a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años ofreciéndoles becas deportivas con las que se pueden llegar a cubrir todos los gastos deportivos y académicos de su estancia universitaria en EEUU.

agm las rozas 2
Ojeadores de universidades de Estados Unidos. Foto AGM

AGM gestiona becas deportivas, becas internaciones y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano, señala el comunicado de esta empresa.

En los últimos años, AGM Sports ha coordinado ayudas para más de 250 futbolistas españoles, actualmente trabaja con unos 100 nuevos jugadores y ha gestionado becas por valor de más de ocho millones de dólares sólo para chicos y chicas que juegan al fútbol.

Nace Erasmus Deporte

Otro de los proyectos de esta empresa es la plataforma Erasmus+ AGM+. Una web en la que los estudiantes podrán encontrar universidades europeas donde compatibilizar la práctica de deportes de medio y alto nivel con sus estudios universitarios, recibiendo apoyo, flexibilidad, becas y otros beneficios al ser considerados estudiantes-deportistas de la universidad.

El proyecto fue presentado en EFE por su directora, Susana del Río, junto con el presidente de la Fundación AGM, Gonzalo Corrales, ambos tenistas de alto nivel en su juventud.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Erasmus Deportes

Nace Erasmus de Deportes para crear un modelo europeo

La plataforma del proyecto español Erasmus+ AGM+, destinado a deportistas universitarios, estará activa el próximo enero con la ambición de ser "aire fresco" en la actual "catarsis" de la Unión Europea (UE), y con el objetivo de sentar las bases para crear un modelo educativo europeo de excelencia académica y deportiva.