Universitarios escalada taekwondo
Competirán los taekwondistas Eva Calvo y Jesús Tortosa y el escalador Javier Cano.

Campeonatos universitarios de escalada y taekwondo, en Moralzarzal

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizará este próximo fin de semana los Campeonatos de España Universitarios de Escalada y Taekwondo que se llevarán a cabo en la localidad madrileña de Moralzarzal, con la participación de deportistas olímpicos de Río 2016.

Así, el campeonato de escalada se celebrará el 22 de abril en la Plaza de toros cubierta y la competición de taekwondo, el 23 de abril en el pabellón municipal de la ciudad deportiva de Navafría.

Competirán Eva Calvo y Jesús Tortosa

En la presentación este martes de los campeonatos se ha explicado que la prueba de taekwondo contará con la participación de algunos deportistas olímpicos que también son universitarios, como Eva Calvo, medalla de plata en Río 2016, y Jesús Tortosa, diploma olímpico en los mismos Juegos.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda, en una nota de prensa, que el año pasado participaron un total de 186 deportistas.

El Campeonato Universitario de taekwondo se celebrará en la Ciudad Deportiva de Navafría, de Moralzarzal, de 9 a 19 horas.

Asimismo, el campeonato está organizado por la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal, la Federación Española de Taekwondo y la Federación Madrileña de Taekwondo.

En cuanto al torneo de escalada, ya está confirmada la asistencia de Javier Cano, uno de los mejores deportistas españoles de la actualidad.

El campeonato se celebrará el 22 de abril en la Plaza de Toros de Moralzarzal de 9 a 19 horas.

Nuevo deporte olímpico

La escalada, junto con el karate, el skateboard, el surf y el béisbol/softbol fueron incluidos en el programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, tras la decisión a principios del pasado agosto de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

 

La propuesta, ratificada en la 129ª sesión del COI en Río de Janeiro, incluye los citados deportes, que añadirán 18 eventos y 474 deportistas en el programa olímpico en Tokio, “sin que tenga impacto en los deportes existentes”, según informó el Comité.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baja aragon 2018

Baja Aragón 2018, la más numerosa y con más mujeres participantes

La Baja Aragón 2018 está de enhorabuena. La prueba que este año se disputará entre el 20 y el 22 de julio por la provincia de Teruel será la más numerosa de los últimos años, al contar con 230 vehículos, además de destacar la presencia femenina, con seis equipos en coches y seis mujeres en motos.