Varios niños juegan al baloncesto
Varios niños juegan al baloncesto

Unos 2.000 niños de 200 colegios en la Liga NBA-FEB de baloncesto

La segunda edición de la Liga Jr. NBA-FEB se ha puesto en marcha para la difusión y promoción de este deporte con competiciones en siete comunidades autónomas con la participación de 200 colegios y más de 2.000 niños y niñas de 11 y 12 años.

Madrid, Zaragoza y Valladolid han sido las primeras ciudades escogidas para acoger tres de las cinco competiciones de esta Liga y que se disputará entre marzo y junio y contará con eventos especiales coincidiendo con el final del curso escolar, según informa la Federación Española de Baloncesto.

Los colegios interesados en participar pueden presentar su solicitud a través de su página web.

Un año más, la liga que se disputará en Zaragoza será exclusivamente femenina, enmarcada en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018.

La competición cuenta con el patrocinio de Danone.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenerife Walking Festival

Las ‘chicas de la cumbre’ pakistaníes llegan a los senderos de Tenerife

Cerca de 200 deportistas de 12 nacionalidades participan en la V edición del Festival de Senderismo de Tenerife (TWF), que presenta la novedad de la presencia de dos chicas alpinistas de Hushé (Pakistán) integrantes del Proyecto "Chicas en la cumbre", dirigido por el periodista y escritor Sebastián Álvaro, que ascendieron al pico Manglik Sar (6.100 metros).