usabiaga europeo ciclismo
Irene Usabiaga durante la prueba de Eliminación dentro de los Europeos de ciclismo en pista. Foto RFEC

Usabiaga, novena, lo mejor del día en ciclismo, a la espera del Madison

Irene Usabiaga acabó en novena posición, en la prueba de Eliminación del Europeo de Ciclismo que se disputa en Glasgow, a la espera de que este lunes se disputa la prueba de Madison, donde están puestas muchas de las opciones españolas para sumar una medalla en pista.

No hubo ninguna opción a medalla por parte de la representación española, en el Emirates Arena, donde se disputó la quinta jornada de ciclismo en pista. Lo mejor lo hizo la del Eustrak-Euskadi aunque habrá que esperar a la prueba de Madison, que se disputa este lunes, para conocer si Albert Torres y Sebastián Mora, se suben al podio.

Irene Usabiaga realizó su mejor competición en este Europeo, al finalizar novena, aunque no pudo repetir la medalla de bronce conseguida en esta prueba en el Europeo de 2015. La victoria fue la británica Laura Kenny, seguida de la alemana Anna Knauer y la rusa Evgenia Augustinas.

Usabiaga al término de la prueba, se mostró algo decepcionada y en su perfil de Twitter señaló que “sabor amargo en la eliminación. Muy cerca del resultado esperado, pero muy lejos de haber disfrutado”.

Escribió que “no he sabido mantener la posición que quería, he tenido que arriesgar en muchas ocasiones pero todavía quedaba mucho por dar. La eliminación es así. Al mínimo error a la calle”.

Sin opciones

En Persecución Individual, Joan Martí Bennassar e Illart Zuazubiskar acabaron en la vigésima y vigésima primera posiciones, respectivamente. El primero acabó con 4:31.921, mientras que Zuazubiskar, terminó con un tiempo de 4:37.420. El alemán Domenic Weinstein y el portugués Ivo Oliveira competirán por el oro.

Tampoco hubo buenos resultados en la Velocidad Individual masculina. Juan Peralta y Pepe Moreno cayeron en los dieciseisavos de final. Peralta, que se clasificó en la primera ronda en el puesto 19, no pudo en la primera eliminatoria con el polaco Mateusz Lipa. Pepe Moreno, 17 en el inicio, dejó la prueba en su enfrentamiento con el el húngaro Sándor Szalontay.

Cerró la participación española en la jornada de este domingo, Julio Alberto Amores que concluyó decioquinto la prueba de Puntuación, con dos puntos.

En la prueba de ruta en categoría femenina, no hubo protagonismo español. La mejor fue Marta Bastianelli, que fue la mejor en el esprint del grupo principal. La mejor española fue Marta Teruel. Acabó en el puesto 43, a 3:47 de la ganadora. Alicia González acabó la 62, a 5:50, y Ane Santesteban, la 66, a 7:49.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España arrasa en el Mundial de ciclismo adaptado: 11 medallas

La selección española de ciclismo adaptado ha concluido el Mundial de Maniago (Italia) arrasando, al conseguir nada menos que once medallas, cifra que confirma el excelente momento que vive esta disciplina en un país, España, que ya es potencia mundial.