Usain Bolt
El hombre más rápido de la historia, tras ganar el relevo 4x100 con Jamaica, besó la pista azul del estadio Olímpico. Foto EFE

Usain Bolt, leyenda inmortal con su noveno oro

El jamaicano Usain Bolt es ya leyenda inmortal al completar en #Rio2016  su tercer triplete olímpico consecutivo en 100, 200 y 4×100 con un total de nueve oros, igualando a otros atletas míticos como Paavo Nurmi y Carl Lewis.

MTI111. Rio De Janeiro (Brazil), 19/08/2016.- Usain Bolt of Jamaica (C) celebrates winning the Men's 4x100m Relay final race of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 19 August 2016. (Atletismo, Brasil, Hungría) EFE/EPA/Zsolt Czegledi HUNGARY OUT
Usain Bolt celebra la victoria en el relevo 4×100, su noveno oro. Foto EFE

El hombre más rápido de la historia, tras ganar con su gran solvencia habitual el relevo 4×100 con Jamaica, besó la pista azul del estadio Olímpico. Agradeció al cielo su nueva victoria, con la que consumaba su tercer triplete olímpico, y palmeó el número 3 que marca el tercer carril en la línea de meta para destacar el número de oros que se lleva a casa.

El público premió su demostración con sus gritos repetidos habituales de “U-Saint-Bolt” que le ha venido dedicando al jamaicano desde el primer día en que compitió en el estadio Olímpico. Esta ha sido la despedida del mejor velocista de todos los tiempos, ahora empieza la leyenda

 

Bolt: “¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande?”

“¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande (del atletismo)?”, se preguntó un feliz Usain Bolt cuando ganó los 200 y estar junto a “(Muhamad) Ali y Pele”. No obstante admitió que en la recta su cuerpo no respondió del todo bien. “Me estoy haciendo viejo”, bromeó.

Cuestionado por las entonces ocho medallas olímpicas que oro que ya acumulaba comentó que “todas son especiales”, si bien reconoció: “el 200 es mi prueba favorita”.

Bolt indicó de nuevo que Río supondrá su última participación olímpica: “Yo creo que estos son mis últimos Juegos”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Usain Bolt

Estratosférico Usain Bolt, la leyenda que no cesa

El jamaicano Usain Bolt ha agrandado su leyenda en los Juegos de Río 2016 al marcar el hito de ganar por tercera vez en la historia tres oros olímpicos consecutivos en los 100 metros.