usain bolt mototaxi
Usain Bolt durante la carrera con el mototaxi. Foto EFE

Usain Bolt más rápido que… un mototaxi en Lima

El carisma y la simpatía de un genio del atletismo como el jamaicano Usain Bolt se disfrutó este martes en las calles de Lima, donde el hombre más veloz en 100 y 200 metros disputó una carrera frente a un mototaxi, uno de los vehículos más característicos de las ciudades peruanas, en el que venció sin excesivos problemas.

El recordman mundial con 9,58 en 100 metros y 19,19 en 200 fue muy superior en esta corta carrera, de apenas 50 metros, donde mostró sus virtudes como velocista ante un ‘rival’, un triciclo cubierto con tres plazas para pasajeros detrás del conductor que puede alcanzar una velocidad punta de 60 kilómetros por hora, que no pudo hacer nada.

Gran diferencia

Desde el inicio de la competición, el jamaicano fue más veloz, con una ventaja desde la salida que le permitió acabar trotando por la improvisada pista pintada sobre una calle del distrito limeño de Miraflores. Todo ello, acompañado por los vítores y aplausos del público que disfrutó con el carisma de uno de los mejores deportistas de la historia del atletismo.

Tras su victoria, Bolt realizó su ya inconfundible pose ganadora del rayo, para después subirse a la mototaxi y conducir dándose una vuelta hasta la línea de salida.

El vehículo ante el que el atleta realizó este duelo estaba personalizado con llamas y el nombre de Bolt en la parte frontal junto a dos ojos de felino que aluden a la marca deportiva que patrocina al jamaiquino.

El atleta reconoció que la carrera había sido muy fácil y que si hubiera comenzado el mototaxi la carrera diez minutos antes, hubiera habido algo de emoción.  Este espectáculo formó parte de la gira comercial que realizar el campeón del mundo con su patrocinador y que incluyó una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

Entre los compromisos que tendrá Bolt en Lima este miércoles se incluye la inauguración de la pista de atletismo de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto.

usain bolt mototaxi
Usain Bolt durante la carrera con el mototaxi. Foto EFE

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Carrera Mujer Valencia 2019

17.000 corredoras, récord de la Carrera de la Mujer de Valencia

La Carrera de la Mujer Lechera Asturiana de Valencia, que celebrará este domingo su decimoquinta edición, batirá un nuevo récord de participación y contará con la presencia de unas 17.000 corredoras que crearán la Marea Rosa más numerosa de la historia de esta prueba en la ciudad del Turia.