valdemoro natación axa

Más de 150 nadadores disputarán en Valdemoro el Nacional Axa de Jóvenes

Más de 150 nadadores de las categorías alevín, infantil y júnior dentro de las modalidades de personas con discapacidad física, psíquica y visual, disputarán en Valdemoro, el Campeonato de España Axa de Natación paralímpica de Jóvenes.

La piscina municipal Valdesanchuela (Valdemoro) será el escenario de esta competición, los días 28 y 29 de enero, organizada por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro.

En la localidad madrileña se darán cita nadadores de 36 clubes, federaciones o de forma independiente procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.

Edición 2016

Es la segunda ocasión en la que Valdemoro acoge este campeonato nacional de natación, tras la edición de 2016 que contó con más de 140 deportistas menores de 18 años.

La competición se iniciará el próximo sábado por la mañana y concluirá el domingo, al mediodía

Entonces, la clasificación final por clubes arrojó como ganadoras a las federaciones valenciana (FESA), andaluza (FADDF) y vasca (FVDA). La gran triunfadora fue Ariadna Edo (juvenil), que logró tres récords de España, y el vencedor masculino, Íñigo Llopis.

valdemoro natación axa
Cartel del Campeonato de Natación 

Jornada del sábado

La jornada del sábado comenzará con los entrenamientos (de 12.00 a 16.00 h.), continuará con los calentamientos (de 16.00 a 17.00 h.) que darán paso a la competición que se extenderá hasta las 20.00 horas.

El domingo 29 las pruebas se disputarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas). Previamente los deportistas tendrán una hora de calentamiento y a partir de las 13.00 horas se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.