Practico Deporte
Valencia Barça Liga Iberdrola
La Liga Iberdrola mantiene toda la emoción con Atlético y Barcelona separados por un solo punto.

Valencia, nueva prueba de fuego para el Barça en la Liga Iberdrola

El Barcelona, que perdió el liderato la pasada jornada a favor del Atlético de Madrid, tiene una nueva prueba de fuego en Valencia este domingo, en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El campeonato mantiene toda la emoción, ya que las azulgrana cayeron en el Miniestadi (0-1) ante el Athletic, lo que unido al triunfo del Atlético sobre el  Valencia también por la mínima (1-0), permite a las colchoneras comandar la clasificación con un punto de ventaja sobre las culés.

En esa pugna por la cabeza esta semana juega antes el Atleti, que visita el sábado a las 13:00 horas al Sporting Huelva, goleado la pasada semana por el Rayo (3-1) y que es el cuarto por la cola.

Partidazo en Valencia

Conocedores ya del resultado de ese encuentro, el estadio Antonio Puchades será testigo el domingo a partir de las 13:00 horas del choque más interesante entre las locales, quintas en la tabla, y un Barcelona que no puede permitirse otro pinchazo.

El Athletic, fortalecido después de empatar y ganar sucesivamente a los dos grandes, además de afianzarse en la tercera posición, es el claro favorito el domingo a mediodía en Lezama para superar al Madrid CFF, que sin embargo es un equipo claramente al alza y ya es octavo.

El Atlético es el nuevo líder. Foto twitter ATM

La jornada se abrirá el sábado a las 10.45 con otro de los duelos destacados de la jornada, el que disputarán en Zubieta la Real Sociedad, que viene de imponerse 0-2 al Granadilla, y el Betis, cuarto merced a su goleada al Albacete 4-0.

Otro enfrentamiento de interés tendrá como protagonistas el domingo a las 12:00 horas en Buñol, donde el Levante espera pletórico al Rayo.

Charlyn destacada como máxima goleadora seguida de Maria Paz Vilas

Las levantinas firmaron la mayor goleada de la anterior fecha al endosarle un 0-6 al Espanyol con cuatro tantos de la mexicana Charlyn, consolidada como máxima artillera del torneo con 19 dianas. Las franjirrojas, por su parte, se deshicieron por 4-1 del Sporting Huelva.

Por abajo

El penúltimo Santa Teresa se lo juega todo en casa frente al Granadilla Egatesa, la revelación del campeonato pero que pinchó ante la Real y ahora es sexto.

No menos agónico se presenta para el colista Zaragoza el choque contra el Espanyol, muy dolido por el mencionado repaso que le dio el Levante.

También llega con tintes dramáticos el encuentro entre el antepenúltimo Fundación Albacete y el Sevilla, que espera mejorar su duodécima posición actual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Barcelona Iberdrola jornada 20

Vuelco en la Liga Iberdrola: el Athletic gana al Barça y hace líder al Atleti

El Athletic volvió a ser este domingo juez de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, puesto que su triunfo a domicilio sobre el Barcelona (0-1) le otorga el liderato al Atlético de Madrid, que el sábado se impuso por 1-0 al Valencia.