Practico Deporte
Liga Iberdrola
Barcelona y Valencia, únicos equipos de la Liga Iberdrola que han hecho pleno de tres victorias. Foto LaLiga

Barcelona y Valencia mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El Barcelona y el Valencia mantienen el pulso al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino como únicos equipos con pleno de tres victorias, además de no haber encajado todavía un gol.

Después del paréntesis de una semana por los compromisos de clasificación de la selección española para el Europeo de Holanda, ninguno de los dos equipos ha cedido. El Valencia goleó 4-0 al Fundación Albacete, mientras que las azulgrana encontraron más resistencia en la Real Sociedad, que al final sucumbió por 2-0.

Mari Paz Villas, máxima goleadora

Dos goles en el segundo periodo de Alexia Putellas (m.56) y de Olga García (m.80) resolvieron la contienda a favor de las barcelonistas, que comandan la clasificación por haber marcado un tanto más que el Valencia, que apabulló al Fundación Albacete con sendos dobletes de Mari Paz Vilas, máxima artillera de la Liga con seis dianas, y de la argentina Marianela Szymanowski, hermana del jugador del Leganés Alexander.

Athletic-Tacuense (7-0), la mayor goleada

Athletic, Atlético de Madrid y Levante (el otro equipo que mantiene su puerta imbatida) les siguen a dos puntos tras imponerse a Tacuense (7-0), Espanyol (6-0) y Transportes Alcaine (3-0), respectivamente.

Yulema Corres logró un triplete para el Athletic, la mexicana Charlyn Corral estrenó su casillero con un doblete para el Levante y Sonia Bermúdez también consiguió tres tantos para el Atlético.

Otra de las goleadas de la jornada la firmó el Granadilla por 4-1 ante el colista Rayo Vallecano, único que no ha sumado un punto. El Santa Teresa también obtuvo un holgado triunfo por 3-0 frente al Betis, en tanto que Olartzun y Sporting Huelva empataron a un gol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Femenino

Vuelve la Liga Iberdrola con el Barcelona y el Valencia al frente

Tras el parón por los partidos de la selección vuelve la Liga Iberdrola de fútbol femenino y lo hace con el Barcelona y el Valencia al frente de la tabla con dos victorias cada uno.