Valencia Boat Show
Los principales astilleros y marcas del sector no han faltado a la cita en el salón, con más de 120 embarcaciones nuevas tanto en tierra como en la exposición flotante. Foto Vicent Bosch

El Valencia Boat Show recibe miles de visitantes

El Valencia Boat Show, salón náutico de la capital valenciana que por primera vez en su historia sólo exhibe barcos nuevos y se celebrará hasta el 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I, ya ha recibido miles de visitantes desde su inauguración el lunes 31 de octubre.

Los organizadores destacan que los principales astilleros y marcas del sector no han faltado a la cita en el salón, presentando un amplia gama de servicios, accesorios, amarres, motores y ropa náutica, que completan la oferta de más de 120 embarcaciones nuevas tanto en tierra como en la exposición flotante. 

Abierto hasta el domingo

Durante la inauguración oficial, se ha descubierto la nueva imagen de uno de los barcos versión 5 de Copa América, que ha sido vinilado con la imagen del Valencia Boat Show. El acto contó con la presencia de Fernando Jiménez, presidente del salón; Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007; Josep Miquel Torres Moya, director general de Deportes; Francisco Molina Agulló, delegado territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes los tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, cinco mujeres que han superado el cáncer y que el próximo 6 de noviembre zarparán desde el Valencia Boat Show para cruzar el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.

2000 visitantes en la primera jornada

En el primer día de exposición, más de 2000 visitantes han querido a acercarse a la Marina Real Juan Carlos I a conocer las últimas novedades del sector náutico. 

Mucha alegría, mucha felicidad y sensación de objetivo cumplido, está incluso por encima de mis propias expectativas”, comentaba el presidente del salón náutico, Fernando Jiménez, tras la presentación. “Los expositores vienen de otros salones anteriores y ésta es la última oportunidad que tienen para vender un barco, y estoy seguro de que harán un esfuerzo máximo para llegar a acuerdo con los potenciales clientes”, concluía.

vinilado barco
Foto Vicent Bosch

“Tener la Marina llena de embarcaciones es una imagen muy bonita, y si encima está relacionado con el negocio pues está muy bien, porque es importante que las empresas hagan negocio y que la gente se lleve servicios satisfactorios, y para nosotros es una gran satisfacción que el salón náutico de Valencia se celebre en la Marina”, comentaba el director de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

Este martes el salón abre hasta las 19 horas y se espera una afluencia de visitantes aún mayor, debido a la jornada festiva.

El miércoles por la mañana se celebrará la presentación del X Salón Náutico de Dénia, con la presencia del regatista oceánico Alex Pella y la presentación del último libro del periodista Eric Frattini “La isla del día siguiente” en el que narra la travesía que cuatro meses que realizó por el Pacífico hace 24 años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pelayo Vida Valencia

El Reto Pelayo Vida partirá desde el Valencia Boat Show

La última jornada del Valencia Boat Show, el salón náutico de Valencia que se celebrará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre, será el escenario para la salida oficial del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016.