Valencia carrera wings
Chema Martínez y Carlos Sainz han sido dos de los protagonistas del acto en Valencia. Foto Archivo EFE.

Valencia, sede de la IV carrera benéfica ‘Wings for life world run’

Valencia acoge como sede la IV edición de la carrera ‘Wings for life world run‘, de carácter benéfico y que se celebrará el próximo 7 de mayo de manera simultánea en 32 países del mundo.

Esta carrera tiene la particularidad de que la meta es móvil y la marca un coche que este año conducirá el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz. Éste partirá media hora después a una velocidad de 15 km/h y la irá incrementando poco a poco. Los corredores a los que vaya rebasando quedarán eliminados, de forma que cuando supere al primero terminará la carrera.

Chema Martínez y Carlos Sainz fueron dos de los invitados a la presentación

La presentación de la prueba se ha celebrado este lunes en el Museo Príncipe Felipe con la presencia del propio Carlos Sainz y del atleta Chema Martínez, quien ganó la carrera en sus dos primeras ediciones. También ha participado en el acto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

La prueba, que contó con 130.000 corredores el año pasado, destina íntegramente los fondos a la fundación sin ánimo de lucro ‘Wings for life world run’. Esta es una fundación que se dedica a la investigación para la cura de lesiones de médula espinal.

“Es una carrera diferente, está metida en mi corazón”, explicó a EFE el mismo Chema Martínez. “Es distinta porque la meta no la tienes delante, viene por detrás”, argumentó entre bromas el excampeón de Europa de 10.000 metros.

Divertida y solidaria

“Espero ser el último al que coja Carlos y darle un abrazo. Es una carrera muy divertida y solidaria. La gente que venga a correr lo hará por ellos y por los que no pueden”, explicó el español.

Chema Martínez también aprovechó para valorar la actuación de la delegación española en los Europeos de Belgrado. “Ha sido muy buena por primera vez en unos cuantos años. El atletismo español está en pleno proceso de cambio con la llegada de Raúl Chapado a la Federación”.

Ruth (Beitia) sigue maravillosa, es algo que no tiene nombre”, comentó respecto a la medalla de plata de la cántabra. “Es una referencia para los niños”. Además, también quiso destacar el éxito de Ureña. “Es muy importante ver a un heptatleta ahí, a Álvaro (De Arriba) en el 800 y la actuación del mediofondo”. En general, “la valoración es muy buena“, recalcó.

Chema Martínez definió la actuación española en Belgrado como “muy buena”

Sainz, por su parte, reconoció que en la última edición disfrutó mucho. “Fue muy divertida. Hay muy buen rollo y mucha gente deseando que los cojas”, bromeó recordando que en la primera edición celebrada en Barcelona participó como corredor.

Maite Girau se mostró encantada por el hecho de que Valencia repita como sede por segundo año consecutivo. “Es una plataforma increíble de difusión para la ciudad. Es una buena oportunidad para hacer deporte y ser solidarios“, finalizó.

La inscripción de la prueba es de 25 euros y en esta segunda edición en Valencia variará su recorrido respecto al año pasado, ya que esta vez no pasará por la zona de El Saler para no causar tantos problemas al tráfico, y se pasará por la zona de huerta y playa hacia El Puig.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mola martinez wings

Mola, Leire y Chema Martínez se apuntan a la 'Wings for life world run' por una buena causa

El triatleta Mario Mola y los atletas Chema Martínez y Leire Fernández promocionarán la carrera benéfica Wings for Life World Run, con un entrenamiento abierto en Madrid.