Valencia Contra Cáncer 2018
La tercera edición espera recaudar más de 50.000 euros. Foto Organización.

Llega la tercera edición de la ‘Valencia contra el Cáncer’

La tercera edición de la ‘Valencia contra el cáncer‘ entra en su recta final con más de 4.000 inscritos cuando tan solo faltan seis días para su celebración, ya que será este próximo domingo 21 de octubre en una gran fiesta deportiva y de carácter solidario.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC VAlencia) y se espera que se reunan en el evento miles de personas para poder moverse juntas contra esta enfermedad.

Evento festivo

La jornada arrancará el domingo a partir de las 09:00 horas en el Paseo de la Alameda con una carrera de 5 kilómetros y que recorrerá las principales calles de la ciudad de Valencia. Además, ofrecerá otras actividades deportivas como una Master Class de spinning, una patinada para todo el que quiera, una marcha nórdica y una marcha a pie.

Las inscripciones para todas las modalidades tendrán un coste de cinco euros, excepto la mencionada MasterClass, que ascenderá a los 12 euros. Por supuesto, siguen abiertas de forma online a través de www.runcancer.com. Y permanecerán abiertas hasta este próximo 17 de octubre a las 14:00 horas.

Sin embargo, de manera presencial se podrán formalizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia) hasta el miércoles para la Masterclass y hasta el sábado para la marcha nórdica y la carrera a pie.

100% solidario

Con estos ingredientes se presenta esta tercera edición de una carrera que aúna deporte, vida sana y solidaridad frente al cáncer. El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a proyectos de investigación oncológica. En su primer año se recaudaron más de 23.000 euros, mientras que el año pasado se llegó a los 42.428 euros.

Para esta nueva edición se espera alcanzar los 50.000 euros de recaudación.

La Feria del Corredor se celebrará el viernes 19 y el sábado 20 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Allí se podrán recoger los dorsales y adquirir la camiseta conmemorativa.

Además, se podrán visitar los diferentes stands que allí se congregarán y participar en algunas de las acciones que desde AECC Valencia se pondrán en marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el mismo día 19 de octubre, cuando se inaugure la Feria del Corredor de Valencia contra el Cáncer.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

partido arbeloa cañizares cancer

El partido de Arbeloa y Cañizares por el cáncer infantil recauda 11.400€

El partido benéfico en el que participaron Álvaro Arbeloa y Santi Cañizares consiguió recaudar un total de 11.400€ para la investigación del cáncer infantil a través de la fundación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky.