Practico Deporte
Valencia Gimnasia Rítmica
Carolina Rodríguez, ya retirada, logró hasta 9 títulos de Campeona de España. Foto Archivo EFE.

Valencia, sede del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia acogerá entre los próximos días 22 y 25 del mes de junio los Campeonatos de España de gimnasia rítmica.

Según ha informado la Real Federación Española de Gimnasia, el programa constará del campeonato individual y autonómico femeninos y el individual masculino.

Retirada de Carolina Rodríguez

La gran ausencia de este año, en el individual femenino, será la de Carolina Rodríguez, ya retirada de la competición. De esta forma, después de lograr nueve títulos durante toda su trayectoria profesional, la leonesa conocerá en junio el nombre de su heredera en el trono.

De hecho, Carolina Rodríguez acumula más títulos de campeona de España que la eterna Almudena Cid, quien se quedó con ocho.

Las favoritas de 2017

Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina serán las principales candidatas a la victoria este año. Además, las tres están inscritas en los Campeonatos de Europa. Este evento continental se disputará del 19 al 21 de este mes de mayo en Budapest. Servirá, por tanto, para medir el estado de forma de las tres gimnastas nacionales.

Por lo que respecta a la competición masculina, el año pasado el vencedor fue el valenciano Rubén Orihuela.

Merece la pena recordar que la gimnasia rítmica es uno de los grandes baluartes olímpicos de España. Este pasado verano, el equipo logró una gran medalla de plata en Río 2016. Y además, en Atlanta 1996 obtuvieron una extraordinaria medalla de oro.

Jesús Carballo: “La gimnasia rítmica tiene un estado de salud increíble”

Además, este campeonato llega en un contexto muy positivo para el deporte. El presidente de la Federación, Jesús Carballo, destacó recientemente que “la gimnasia rítmica se halla en un estado de salud increíble”.

Esto lo explicó durante la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos y Copa de la Reina que se disputó hace escasas fechas en Guadalajara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Federación Gimnasia Iberdrola

La Federación presenta el Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica

La Real Federación Española de Gimnasia junto con la empresa Iberdrola presentarán este martes 25 de abril el Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica promovido por la propia compañía.