valencia inscritos maraton
Las calles de Valencia se convertirán en un atasco humano de deportistas en busca de acabar el Maratón de Valencia. Foto Archivo EFE

El 19 de noviembre, atasco en Valencia. 19.000 inscritos en su Maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP traerá un gran ‘atasco’ de atletas a las calles de Valencia, el próximo 19 de noviembre. Más de 19.000 deportistas participarán en la carrera.

Y es que el plazo de inscripción de la 37 edición de este Maratón finalizó con casi 20.000 corredores, cifra a la que todavía se puede llegar debido a que será posible la inscripción en la web de la prueba. Hasta el 15 de noviembre.

También será posible de forma presencial en Expo Deporte los próximos días 17 y 18.

Inscripción muy internacional

Destaca entre los datos de la inscripciones a esta carrera, organizada por SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la alta participación extranjera. Más de un 32% de los maratonianos vendrán de fuera de España, en concreto,  procedentes de 87 países.

Además, los atletas españoles participantes, llegarán desde 52 provincias, con un 33% de fuera de la Comunitat Valenciana.

Otro dato positivo es el continuo incremento de la participación femenina. Este año supondrán un 15%, es decir a día de hoy, 2.922 mujeres.

Un 10K completo

Junto a los tradicionales 42.195 metros, la prueba de los 10K dejó de admitir inscripciones el pasado 12 de octubre. Los 8.500 dorsales de esta prueba se agotaron un mes antes de la disputa de la carrera.

En ella, habrá un 46% de mujeres, mientras que los corredores internacionales llegan al 12%.

Por otra parte, el Maratón de Valencia presentó este jueves una campaña junto a los comercios del Centro Histórico de la ciudad. Entre el 2 y el 30 de noviembre, los comercios asociados ofrecen a los corredores promociones y ofertas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Waterpolo cuartos Liga Mundial

La selección de waterpolo asegura los cuartos de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial tras golear a Kazajistán por 3-11, en un partido sin historia, dominado claramente por los jugadores de David Martín.