El CT Valencia y el RC Jolaseta, campeones de Nacional de clubes cadetes

El CT Valencia y el RC Jolasete, los mejores clubes cadetes de España de tenis

La Yellow Cup ya tiene ganadores, el Club de Tenis Valencia, en categoría masculina, y el Real Club Jolaseta de Getxo, en femenina, se proclamaron este fin de semana campeones de España de clubes cadetes de tenis.

Las pistas del Atlètic Terrassa Hockei Club en Barcelona fueron escenarios del Campeonato de España Mapfre por Equipos Cadetes, en el que los mejores clubes se dieron cita en busca de los títulos nacionales que al final viajó a Valencia y a Getxo.

El CT Valencia se impuso en la final al RCT Barcelona 1899, por 4-0, mientras que los vizcaínos se hicieron con el título a costa de un Global CT, por 2-0.

El equipo valenciano estuvo compuesto por López Montagud, Gómez Montesa, Vedri, Gimeno, Vila, Antón, Beltrán y Berenguer

Los valencianos consiguieron su primer título, tras dos subcampeonatos, con un equipo formado por Carlos López Montagud, Sergio Gómez Montesa, Alejandro Vedri, Carlos Gimeno, Axel Vila, Carles Antón, Pablo Beltrán y Arnau Berenguer, informa la Real Federación Española de Tenis.

En su camino a la final, el CT Valencia eliminó en semifinales, al Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1), al Tenispain (4-0), Barcino (3-1) y Sporting (3-1).

Por su parte, el RCT Barcelona-1899 se clasificaba para la final al derrotar al CT Torrevieja (4-0), club que se hizo con la tercera plaza final, mientras que el CT Coruña se llevó el cuadro de consolación ante el CT Oromana (3-1).

Las del Jolaseta, las mejores

El Jolaseta, por su parte, se llevó la victoria con un equipo compuesto por Lucía De la Puerta, Mercedes Arístegui, Sofía Blanco y Carmen Aizpurúa, mientras que el Global CT de Mallorca alineó a Tanysha Dissanayake, Daniela Medvedeva, Safron Dowse y Paula Font.

El equipo vizcaíno formó con Lucía De la Puerta, Mercedes Arístegui, Sofía Blanco y Carmen Aizpurúa

En su camino hasta la final, el club vasco dejó por el camino al Real Zaragoza CT (2-0), que acabaron terceras, al RCT Barcelona (2-0), al Covadonga (2-0) y al Torrevieja (2-0).

En la final de la fase de consolación, el CT Tarragona se impuso al CT Oromana (2-0).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alevín tenis

Emma Sánchez y Luis Utrilla, los mejores alevines del tenis español

Emma Sánchez y Luis Utrilla se han proclamado campeones de España de tenis, en categoría alevín, tras imponerse en los campeonatos disputados en la localidad murciana de Cieza.