valencia lucha cancer
Valencia se volvió a movilizar a favor del deporte y la lucha contra el cáncer. Foto organización

Valencia se vuelcan y se mueve en la lucha con el cáncer

Más de 10.000 personas han participado este domingo en Valencia contra el Cáncer, evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), en el que 10.000 personas han corrido, patinado, marchado o participado en una masterclass en bici estática.

El Paseo de la Alameda fue el escenario donde más de 10.000 personas se movieron contra esta enfermedad, dentro de la tercera edición de Valencia contra el Cáncer, que recaudó más de 50.000 euros para la lucha contra esta terrible enfermedad.

La jornada incluyó una carrera competitiva de 5.000 metros, que contó con más de 3.000 inscritos, de una marcha nórdica y una marcha a pie, una patinada y una MasterClass by BestCycling.

El podio femenino de la carrera estuvo integrado por Julia Lehmann (21:17), Sonia Chuve (22:19) y Geles Gimeno, del Serrano C.A. (22:36). El masculino lo encabezó Miguel Vázquez, del Gaes Running Team (18:28), seguido de Emilio Amorós, del Runners Ciutat de València (18:50), y Daniel Román, del club Fondistas de Silla (19:58).

Circuito RunCáncer 2018

‘Valencia contra el Cáncer’ es el evento más importante del circuito RunCáncer -ECC Valencia, que cumple su circuito y que incluye eventos en más de setenta localidades, incluidas marchas y carreras contra el cáncer. La próxima parada del circuito será en Gandia, el próximo domingo 28 de octubre.

Hasta la fecha, el circuito ha contado esta edición con 60.121 participantes, con una recaudación de 255.556 euros en 64 pruebas. Hasta ahora la mayor recaudación se obtuvo el pasado año con 252.462 euros, cantidad ya superada en esta edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado patinaje moscu rostelecom

Increíbles Hurtado y Jalyavin, segundos en el Grand Prix de Moscú

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acabaron en segunda posición en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú, tras un gran ejercicio en la Danza Libre que les valió para ascender al segundo peldaño de la clasificación.