Valencia Madrid rugby
Escola de Rugby es un proyecto pionero en España que atraerá a más de 2.000 niños de 28 colegios valencianos.

Valencia y Madrid apuestan por el rugby

Valencia y Madrid ponen en marcha dos iniciativas para promocionar el rugby en sus respectivas comunidades.

Escola de Rugby es un proyecto pionero en España que atraerá a más de 2.000 niños de 28 colegios valencianos, mientras que  el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid trabajan para que el Club de Rugby de Ingenieros Industriales pueda adquirir los terrenos más adecuados para la construcción de un centro de referencia para la práctica de este deporte a nivel regional.

2.000 niños de 28 colegios valencianos

El proyecto Escola de Rugby, organizada por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, arrancará el próximo lunes 27 de febrero con la participación de cerca de 2.000 niños de 28 colegios de la Comunitat Valenciana.

Contará con la colaboración de 16 monitores, coordinados deportivamente por César Sempere, que se encargarán del día a día de las jornadas con el objetivo de que los menores reciban lo que ya se conoce como “el legado” de Escola de Rugby y que, según la olímpica Patricia García es una formación basada en que “mejores personas hacen mejores jugadores”.

De esta manera los monitores serán los encargados de transmitir los valores del rugby a los niños que asistan a las jornadas que se dividirán en dos periodos, interrumpidos por las fiestas falleras, acabando, el segundo, a finales de marzo.

Rugby como deporte base

Cada día, una media de 100 niños asistirán a Escola de Rugby, “un proyecto único y pionero en la enseñanza del rugby y sus valores y su promoción en los colegios, de forma gratuita, como deporte de base“, destacan los organizadores.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 5º y 6º de primaria y contará con 20 sesiones deportivas que se celebrarán en el campo de rugby más cercano al centro escolar con el objetivo de que practiquen este deporte en su entorno natural.

Los clubes que ya se han confirmado como participantes a través de sus monitores son el Tecnidex , Universidad Católica, Les Abelles, Tatami, Cau, Edetans Moncada, La Safor y Estudiantes.

Este domingo a las 12:00 se estrena la Fan Zone de Escola de Rugby en el campo del Río Túria. Se espera la asistencia de más de 150 niños que jugarán con los monitores de Escola mientras se celebra el partido entre CAU y TATAMI. También estarán presentes en los cuatro derbis valencianos de la división de honor B.

Campo de referencia en Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid trabajan para que el Club de Rugby de Ingenieros Industriales pueda adquirir los terrenos más adecuados para la construcción de un centro de referencia para la práctica de este deporte a nivel regional.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se ha reunido con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, para impulsar el crecimiento de este club que lleva en la localidad desde hace 33 años.

Se trata de la tercera reunión que se produce entre ambas administraciones y el club, un equipo que gestiona la Escuela Municipal de Rugby desde hace once años en las instalaciones deportivas municipales de El Cantizal.

Sin embargo, el progresivo crecimiento de esta agrupación deportiva, que cuenta con equipos en todas las categorías más allá de la propia Escuela, ha llevado a sus responsables a buscar nuevos espacios en la ciudad.

Referente del rugby en Madrid

Así lo expresaron representantes del club, y de su Fundación privada, Funderama, al equipo de Gobierno de Las Rozas hace unos meses: su voluntad de adquirir los terrenos necesarios para levantar un gran centro de rugby que sirva como instalación referente de este deporte en toda la Comunidad de Madrid.

Se trataría de dos campos de rugby y un edificio de una planta de 1.860 metros cuadrados, destinado a vestuarios, gimnasio y sede social.

El club, que asegura contar con la financiación necesaria para acometer las distintas fases del proyecto, se había fijado en unos terrenos de más de 55.000 metros cuadrados de titularidad privada situados en el margen derecho de la A6, en la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que necesitaba el visto bueno de la Comunidad de Madrid dada la protección natural de esta zona.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby torneo badajoz

Unos 600 niños disfrutarán del rugby en torneo de Badajoz

La II edición de la Convivencia de Rugby Internacional del Suroeste Ibérico reunirá en Badajoz a 600 niños de entre 5 y 12 años de España y Portugal.