Valencia pasa de las Fallas a la fiesta Mundial del Medio Maratón

Sin tiempo para descansar, la ciudad de Valencia deja atrás las Fallas, y encara otro gran fin de semana, con la IAAF Trinidad Alfonso Mundial de Medio Maratón.

Será en la tarde de este próximo sábado, día 24, cuando se disputen los títulos mundiales del Medio Maratón, una competición bianual que reúne a los mejores atletas de esta distancia. Junto a ellos, también serán protagonistas los atletas populares.

Y es que en Valencia se espera la presencia, además de la élite mundial, de más de 14.000 corredores populares. Desde este jueves, que se abrirá la Feria del Corredor, Valencia vuelve a ser la Ciudad del Running.

La competición ha sido diseñada por la organización con el objetivo de buscar nuevos récords del mundo. Para ello, habrá un circuito completamente llano, donde se espera que el viento no sea un obstáculo para los corredores. Todo ello, por el centro de la ciudad.

Y sin olvidar el calor del público. Una garantía en Valencia. Los aficionados valencianos ya conocen la importancia de su apoyo en una prueba de fondo, y no fallan en esto de alentar a los deportistas.

En Valencia, estarán atletas del nivel del keniano Geoffrey Kamworor, ganador de las dos últimas ediciones; y, en mujeres, Joyciline Jepkosgei, actual recordwoman mundial en medio maratón, tras su marca en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2017.

Equipo español

España presentará un gran equipo, tanto en categoría masculina como femenina, en buscar de luchar contra el resto de selecciones no africanas. En la carrera femenina, el equipo contará como líderes con Trihas Gebre y Marta Esteban, mientras que en la masculina destacan Houssame Eddine Benabbou y Ayad Lamdassem.

Gebre intentará continuar con su gran temporada, tras su reciente título nacional en cross, mientras que Esteban seguro que estará a la altura, más corriendo en casa. Además, demostró el pasado mes en el Maratón de Sevilla su gran estado de forma.

Junto a ellas, estarán Elena Loyo, Irene Pelayo y María Teresa Urbina, la actual campeona nacional de Medio Maratón.

Por su parte, el equipo masculino también buscará protagonismo en las calles de Valencia. Liderados por un Lamdassem que se mostró muy en forma en el Nacional de Cross en Gijón, al que se añade Benabbou, campeón de España de la distancia, y que se presenta con su mejor marca de siempre, conseguida este año (1:03:55).

Tampoco habrá que olvidar a Camilo Raúl Santiago, Jaume Leiva y Juan Antonio Pérez que han demostrado que llegan en forma a esta cita mundialista. Los tres han estado cerca esta temporada de bajar del 1:04.

Horario de tarde

Las carreras tendrán lugar el sábado por la tarde, otro aliciente para que el público salga a la calle para animar a los atletas. La primera carrera en disputarse será la femenina, a partir de las 17:05 horas. A las 17:30 será la salida masculina. A partir de ahí comenzarán a salir los populares, según la marca acreditadas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

septiembre beer runners

Este septiembre vuelve la fiesta de los ‘Beer Runners’ a Madrid

El próximo domingo 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid la tercera carrera Beer Runners de 2018, en la que se prevé que más de 5.000 personas participen en esta carrera en la que recorrerán, tanto corriendo como andando, cinco o diez kilómetros por el Hipódromo de la Zarzuela.