Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez jugarán la gran final masculina del Valencia Padel Masters, mientras que las hermanas Alayeto se las verán ante Martita Ortega y Ari Sánchez en el partido por el título.
Los últimos en clasificarse para el último partido de la semana fueron los grandes favoritos, ‘Bela’ y Lima, que destrozaron (6-1 y 6-2) a los últimos campeones en Valladolid, Ale Galán y Mati Díaz. Fue un partido sin historia. Se esperaba una gran batalla, pero los favoritos hicieron valer los pronósticos desde el primer momento y el partido se evaporó en un suspiro.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez siguen demostrando que esta temporada es la suya. Desde el primer día han creído en ellos como pareja y su consolidación está siendo espectacular. En un gran encuentro de semifinales ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, acabaron venciendo por 1-6, 7-5 y 6-3, después de solventar varias situaciones comprometidas en el segundo set.
Si Maxi y Sanyo se llevan la final, este último será el nuevo número uno del mundo.
Las Alayeto, seguro de vida
Por lo que respecta a las féminas, en el partido estelar de la jornada, las hermanas aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se impusieron a Marta Marrero y Alejandra Salazar y jugarán una nueva final más en esta temporada. Siguen a un altísimo nivel y lo volvieron a demostrar en la abarrotada pista valenciana.
Y, por último, impresionante fue la sorprendente victoria de las jóvenes Martita Ortega y Ariana Sánchez ante las favoritas Gemma Triay y Lucía Sáinz. Jugaron un partido fantástico, seguramente el mejor del día. Lo ganaron (3-6, 6-4 y 7-6), pero lo pudieron perder. Fue como una moneda al aire, pero juzgado y resuelto con talento y sudor. Buscarán la proeza final este domingo.
Las dos finales se disputarán en el Pabellón de la Fuente de San Luis este domingo.
practicodeporte@efe.es