Vista del Maratón de Valencia 2015
Vista del Maratón de Valencia 2015

Valencia se juega con la polaca Sopot organizar el Mundial de Medio Maratón de 2018

La ciudad de Valencia podrá conocer este jueves si es elegida, en competencia con la polaca Sopot, para organizar el Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018, tras presentar su candidatura al comité técnico de la IAAF.

Hasta Mónaco, lugar donde se reúne la federación internacional, han viajado en representación valenciana Paco Borao y Juan Botella, de la SD Correcaminos, junto a la concejala de Deportes, Maite Girau, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga.

Entre los avales que presenta la capital valenciana para organizar este evento se encuentran el ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, además de haber recibido la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF por la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

retrorunning sandra corcuera

Séptima corona mundial de retrorunning para Sandra Corcuera

La atleta española Sandra Corcuera se desplazó hasta la ciudad italiana de Bolonia para disputar el VII Campeonato del Mundo de Retrorunning y acabó añadiendo dos nuevos trofeos -10.000 y 3.000 metros- a su palmarés, con lo que ya suma un total de siete.