Valencia Tennis Challenge
Los participantes competirán por equipos en categoría senior masculino

Nace el Valencia Tennis Challenge para potenciar este deporte en la Comunidad

El próximo fin de semana del 10 y 11 de diciembre el Sporting Club de Tenis acogerá el ‘I Valencia Tennis Challege‘, un torneo absoluto masculino por equipos que nace con la intención de convertirse en el evento de promoción de este deporte más destacado del panorama valenciano y donde se darán cita los jugadores más importantes de la comunidad.

Clubes  importantes como son el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia, el Club Español de Tenis y el Club de Tenis de Almussafes impulsan este nuevo evento con la intención de difundir y apoyar la potencia del tenis local, posibilitando en la comunidad un evento tenístico de primer nivel abierto a los aficionados.

El objetivo es difundir y apoyar la potencia del tenis valenciano

El Valencia Tennis Challenge pretende ser uno de los encuentros más importantes del tenis valenciano y para ello contará con la presencia de los mejores tenistas ATP de la comunidad como Daniel Gimeno-Traver (114 del mundo), Carlos Taberner (334 ATP), Bernabé Zapata (403 ATP), Pedro Martínez (311 ATP), Pablo Andújar (423 ATP), Alex Calatrava (ex 43 ATP), Jose María Vicente Fibla o Ricardo Ojeda (ATP 294) entre otros.

Además de jóvenes jugadores valencianos de gran nivel tenístico que están a punto de dar el salto a los puestos más altos del tenis mundial y que militan en los equipos y escuelas de competición de los clubes, señalan los oganizadores.

Pioneros en Valencia

Los presidentes de los clubs implicados han coincidido en destacar que “se trata de un evento sin precedentes” en Valencia que conseguirá despertar muchas pasiones e inquietudes tanto en futuros deportistas, como en tenistas que trabajan día a día por hacerse un hueco entre los grandes del mundo.

“Esta Comunidad ha escrito importantes páginas de la historia del tenis en nuestro país, y este evento permite darle protagonismo a los que están por venir, a una cantera que pueden marcar el paso del tenis nacional e internacional”, ha señalado Cosme Aguayo, presidente del Sporting Club de Tenis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017

Circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017

El Circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre alcanzará en 2017 su cuarta edición en la cual estará presente en 7 ciudades españolas; seis torneos y un máster, para las categorías sub-12 y sub-14 masculinas y femeninas.