Más de 250 jóvenes tenistas participan en la primera fase del Valencia Tennis Tour. Foto Valencia Tennis Tour

La Valencia Tennis Tour cuenta con 250 jóvenes en su primera fase

El Valencia Tennis Tour, circuito de tenis juvenil impulsado por tres clubes valencianos, ha contado con 250 jugadores de toda España, en su primera fase.

Impulsado por el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia, el Club Tenis Las Vegas y el Club Español de Tenis, el Valencia Tennis Tour cerrará su primer torneo con la participación de más de 250 deportistas de 42 clubes y escuela de tenis de toda España.

Esta primera fase se empezó a disputar en el Club de Tenis Valencia, hasta el próximo 5 de marzo.

valencia tennis tour
Foto Valencia Tennis Tour

La segunda fase se disputará en el Sporting Club de Tenis, donde se espera cerca de 400 deportistas, a partir del próximo 25 de marzo, hasta el 9 de abril, fase que también se disputará en el Club de Tenis Las Vegas.

Habrá una tercera fase, desde abril hasta el 25 de junio, para acabar esta primera edición de este circuito juvenil con el Master que comenzará el 4 de noviembre.

Difusión de la práctica del tenis

El Valencia Tennis Tour pretende, mediante la inmersión del joven deportista en un escenario de competición único, incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.

Este circuito nace con la vocación de convertirse en la cita tenística más importante de la Comunidad Valenciana y de España y en un referente en Europa, mediante el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alejandro Davidovich promesa tenis

Alejandro Davidovich, una promesa del tenis español que se acerca a ser realidad

El joven Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas del tenis español, sigue dando los pasos necesarios para ser un día uno de los grandes de este deporte, como lo demostró la pasada semana en Praga.