Valencia Tennis Tour Sporting
Los niños tenistas valencianos tomaron las pistas del sporting, Foto Organización.

La II prueba del Valencia Tennis Tour cita a más de 250 deportistas

Más de 250 jugadores se han dado cita en el Sporting Club de Tenis (Valencia) para disputar la segunda prueba del Valencia Tennis Tour, unas cifras que reflejan el buen momento que atraviesa el tenis valenciano.

Entre la primera parada y esta segunda han sido más de 500 deportistas los que han competido en este circuito. Estos números han superado todas las expectativas, ya que hay que añadir las más de 1.200 personas que han acudido al Sporting para acompañar a los participantes, según informa la organización del evento a través de un comunicado.

Tres sedes

Este circuito, impulsado por el propio Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de tenis. Esta última ubicación que acogerá la tercera prueba en el mes de junio.

Por lo que respecta a lo ocurrido en el Sporting, han sido ocho los campeones. Todos ellos volverán a verse las caras en el Español y, más adelante, en noviembre, en los Máster. Estos últimos también tendrán como sede el Sporting Club de Tenis.

Drago Colja, director del circuito, se siente feliz por el éxito del evento

Por lo que respecta a Drago Colja, director del circuito, lo tiene claro. “No solo es pionero por el nivel, número de participantes y sedes, es además joven. Celebramos la primera edición y el hecho de que desde federación nos llegue que hay más de 50 licencias federativas cumplimentadas para poder participar es más que alentador”.

El tenis valenciano

“Estamos en un momento fundamental para el tenis valenciano, hay que aprovechar para fomentar sus valores entre los más pequeños. Esta es la base de este circuito.”, explicó.

El Valencia Tennis Tour pretende incrementar al año entre un 15-20% la práctica del tenis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alevines roland garros

Ocho alevines luchan por un billete a Roland Garros

Las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda recibirán a los ocho mejores tenistas alevines nacionales, que pelearán por hacerse con el pasaporte a Roland Garros.