Valencia Triathlon Series
Participantes listos para comenzar la competición. Foto Cano Fotosport

Valencia inaugura las Santander Triathlon Series

Valencia acogerá el próximo 13 de mayo el Triatló del Marítim en el estreno de las Santander Triathlon Series que, en su segunda edición, arrancan de nuevo en la playa de La Malvarrosa.

A lo largo del año, diez ciudades albergarán otras tantas competiciones repartidas por todo el territorio nacional. Además de la ciudad valenciana, Gijón, Castellón, Madrid, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá, Málaga y Getxo pondrán a prueba a los valientes que se atrevan con la natación, el ciclismo y el atletismo.

El acercamiento del triatlón como deporte popular, se ve refrendado por la posibilidad de alquiler del traje de neopreno o la bicicleta para disputar la prueba.

Supersprint, sprint y olímpico

Los participantes podrán elegir entre tres modalidades. La distancias a cubrir es de 350 metros a nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie en supersprint; 750, 20 y 5 en la sprint y 1500, 40 y 10 en una prueba idéntica a la que se celebró en los Juegos Olímpicos desde Sídney, primera cita para los triatletas en el mundo del olimpismo.

Un deporte que desde entonces ha ganado reconocimiento gracias a las actuaciones de Iván Raña y más recientemente de Mario Mola y del campeón de las Series Mundiales, Javier Gómez Noya.

Además de individualmente, todas ellas se pueden afrontar por parejas o relevos. En el primer caso, dos participantes forman parte de un mismo equipo que no puede separarse en ningún momento, vigilando que cada paso de control de tiempo se haga de forma conjunta.

La segunda opción contempla el concurso de dos o tres triatletas que deciden qué componente realiza cada tramo. Al final, vuelven a encontrarse para cruzar a la par la línea de meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos trasplantados malaga-2

Unos 2.500 deportistas, en Mundiales de Trasplantados de Málaga

La ciudad de Málaga albergará el próximo mes de junio la vigésima primera edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que contará con más de 2.500 participantes.