World Padel Tour Valencia
Foto del acto de presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Foto World Padel Tour.

El World Pádel Tour vuelve a Valencia en la sexta prueba del año

El Pabellón de la Fuente San Luis y el club  SUMA Padel Alfafar son los escenarios en los que los mejores jugadores y jugadoras del mundo harán las delicias, durante esta semana, de los aficionados valencianos que acudan a disfrutar del World Padel Tour en la sexta cita de la temporada.

Se trata del segundo máster del año y la presentación de la prueba ya ha tenido lugar en el icónico y fantástico escenario que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar en el que se dio el pistoletazo de salida al Estrella Damm Valencia Master.

Acto de presentación

World Padel Tour Valencia
Cartel oficial.

En el acto de presentación estuvieron Josep Miquel Moyà, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y cuatro de los mejores jugadores del mundo como es el caso de Gemma Triay y Lucia Sainz, el argentino Maxi Sánchez, con tres títulos este año y el mejor jugador valenciano de la lista de entradas, José Rico.

Y hechas las presentaciones, los ojos tienen que estar ya puestos en la acción, porque el pádel ya ha arrancado a la espera de que debuten las mejores parejas del circuito. Estas lo harán este mismo martes, una vez ha quedado resuelta la fase previa del evento. Entre hoy y mañana miércoles quedará resuelta la primera ronda para que el jueves arranquen ya los octavos de final.

Los favoritos

La de 2018 está siendo una temporada apasionante donde las fuerzas parecen estar más igualadas que nunca. Así, en el cuadro masculino, el favoritismo vuelve a recaer en las dos parejas que encabezan el ránking, es decir, la formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y los eternos Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Sin embargo, el trono de ambos se ve amenazado por otras parejas muy sólidas como la que forman ‘Paquito’ Navarro y Juan Martín Díaz o la de Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati.

Por lo que respecta a las féminas, el título también parece cosa de cuatro parejas. Con más opciones parten las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto y la que forman Gema Triay y Lucía Sainz, mientras que un segundo escalón están situadas las otras dos, la que forman Marta Marrero y Alejandra Salazar y, por último, la compuesta por Paty Llaguno y Elisabet Amatriaín.

En definitiva, pádel del bueno en Valencia toda la semana y un espectáculo formidable para todos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valladolid pádel

Ale Galán da la campanada en Valladolid al ganar su primer WPT

El joven madrileño Alejandro Galán se convirtió en el protagonista absoluto del Open Valladolid Trofeo UVA del circuito World Pádel Tour, tras ganar su primera final como profesional, acompañado por el veterano Matías Díaz (7-5, 3-6 y 6-3), quien completó un gran partido ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.