Practico Deporte
valentina matos europeo
Valentina Matos durante su actuación en el Europeo de Ostrava. Foto EFE

Los nervios impiden a Valentina Matos brillar en el Europeo de patinaje

La joven Valentina Matos ha debutado este miércoles en una competición de alto nivel, como es el Europeo absoluto de patinaje artístico que se disputa en Ostrava, aunque los nervios impidieron que su actuación fuera brillante.

La joven, de 16 años, acabó con una puntuación de 34.79, en el puesto 33. De esta forma, la española queda fuera de las 24 primeras plazas que accedían al programa largo, el próximo viernes, y a disputar las medallas.

La primera posición fue para la rusa Evgenia Medvedeva, con 78.92, seguida de su compatriota Anna Pogorilaya (74.39) y la italiana Carolina Kostner (72.40)

Matos consiguió su clasificación en el Europeo al proclamarse campeona de España, el pasado diciembre en Viella, por delante de la canaria Sonia Lafuente, ganadora en las cinco ediciones anteriores.

La madrileña, aunque nacida en Santo Domingo, sumó en el pasado nacional 48,49 puntos en su programa corto, muy superior a los 34,79 de este miércoles, donde los nervios por su debut no dejaron a la española mostrar todo su potencial.

El jueves, el dúo Hurtado-Khaliavin

Este jueves, desde las 12:00, tendrá lugar el programa Corto de Danza, con Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, y desde las 19:00, el Libre parejas.

Ya el viernes, la jornada se iniciará a las 11:15, con el programa Corto masculino (Javier Fernández y Javier Raya); y a las 19:00, el Libre femenino.

En el fin de semana, el sábado a las 13:30, Danza libre, y a partir de las 17:50, Libre Masculino.

El campeonato se emitirá en Teledeporte y Eurosport.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana europeo patinaje

España no solo será Javier Fernández en el Europeo de patinaje

Javi Raya, Valentina Matos y la pareja Sara Hurtado y Kirill Khaliavin acompañarán al gran Javier Fernández en los Europeos de patinaje artístico que se disputan en Ostrava.