Valera Ruiz Eslovenia
Álvaro Valera ya fue medallista olímpico en Londres 2012. Foto Archivo EFE.

Oro y bronce español en el PTT de Eslovenia de tenis de mesa

Álvaro Valera en Clase 6 y José Manuel Ruiz en Clase 10 lograron las primeras medallas (oro y bronce respectivamente) españolas en el PTT Open de Eslovenia de tenis de mesa para personas con discapacidad que se disputará hasta el próximo miércoles.

Valera hizo valer su condición de número uno del mundo y ganó en la final al tailandés Rungroj Thainiyom. Según explica la Real Federación Española de Tenis de Mesa, este privó del oro paralímpico al español en Londres 2012, sin embargo, el deportista nacional logró la victoria en esta ocasión por 3-2.

El también español Alberto Seoane compitió en esta misma categoría, pero cayó en los octavos de final después de superar la primera fase como segundo de grupo.

Por lo que respecta al bronce de Ruiz, abanderado español en Río 2016, a pesar de que pasó primero de grupo, cayó en las semifinales ante el polaco Patryk, de forma que solamente pudo ser medallista de bronce. También compitió aquí otro jugador nacional, Jorge Cardona, que no paso de la primera fase.

Competiciones individuales

Hasta el momento, en esta primera parte del campeonato se han disputado las pruebas individuales. El equipo ha estado dirigido por Ramón Mampel y José Luis Machado.

El resto de españoles que compitieron no han podido obtener medallas. Cerca se quedó Jordi Morales en Clase 7. Fue primero de grupo, pasó de octavos pero fue apeado de las medallas en los cuartos de final por el belga Ben Ashock Despineus.

Un caso similar ocurrió con Juan Bautista Pérez en la Clase 9. También logró clasificarse para los cuartos de final, pero ahí cedió frente al ruso Iurii Nozdrunov.

En las Clases 3 y 11, tampoco hubo suerte para los deportistas españoles. Algo parecido a lo que ocurrió con las sillas, donde ninguno logró meterse en el cuadro final y todos se despidieron a las primeras de cambio.

El campeonato continúa ahora con con las pruebas de equipo

La competición continúa este lunes con las pruebas de equipos. Aquí, el combinado de la Federación luchará por medallas en su preparación para el Campeonato del Mundo. Este importante evento comienza el próximo lunes en la capital eslovaca.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tenis mesa mutua madrid

El tenis de mesa se exhibe en el Mutua Madrid Open de Tenis

Algunas de las mejores tenistas del circuito mundial pudieron mostrar sus 'habilidades' en el tenis de mesa, con motivo de su presencia en el Mutua Madrid Open.