BTT Vall de Boí
Vall de Boí repite como sede por segundo año

Vall de Boí pone fin a la ‘Biking Point’ 2016

La Copa Catalana Internacional (CCI) de BTT Biking Point llega a su final este fin de semana en la etapa de Vall de Boí (Lleida) con la contrarreloj individual de Taül y el XCO (campo a través) de categoría UCI (Unión ciclista internacional) C2 de Barruera, en la clausura del certamen.

Esta competición se estrenó en la Vall de Boí el año pasado, y fue catalogada por muchos como “la prueba más espectacular de la temporada” según informa la organización.

Aún hay mucho por decidir en el campeonato

Taüll será el escenario el sábado 9 de julio de la contrarreloj individual de 3.5 kilómetros que pondrá en juego 100 puntos muy valiosos para la clasificación final. El domingo 10 de julio será el turno para la prueba XCO de Barruera de categoría C2, en un circuito de 6.5 kilómetros con numerosos atractivos, ya que el enclave de la Vall de Boí cuenta con una “espectacular muestra del Románico catalán”, Patrimonio de la Humanidad.

Participantes
“La prueba más espectacular de la temporada”

Las inscripciones, que pueden realizarse a través de la página ‘ticketoci‘, parten con un precio de 10 euros para la CRI, 25 euros en C2 y Autonómicas y 30 euros en C1. Las inscripciones realizadas el día de la prueba tendrán un recargo de 10 euros.

Ever Alejandro Gómez sentenció el campeonato en la pasada prueba en el cuadro masculino, pero aún quedan por decidir las posiciones de honor. En categoría femenina Sara Gay parte con muchas opciones de cara al triunfo final pero aún no puede cantar victoria. Los 300 puntos a los que optan los ‘bikers’ en esta doble prueba prometen un fin de semana de gran emoción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

BTT españa río

Coloma, Hermida y Valero defenderán el BTT español en Río 2016

David Valero y José Antonio Hermida acompañarán a Carlos Coloma en la competición de Montain Bike (BTT), en los Juegos Olímpicos de Río 2016.