vall final 200 braza mundial
vall-final-200-braza-mundial-2018

Jessica Vall acaba 5ª, muy cerca de las medallas en los 200 brazas

La nadadora española Jessica Vall acabó en quinta posición en la prueba de los 200 metros braza de los Mundiales de Natación en piscina corta, que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, mientras que Marina García, también finalista, acabó octava.

Era la principal opción de la natación española en esta cita mundialista y aunque no se colgó metal, Vall no defraudó y estuvo en todo momento en la lucha por las medallas. Al final se tuvo que conformar con el quinto puesto y su segunda mejor marca en esta prueba.

Terminó con 2:19.37, a 52 centésimas de la medalla de bronce que fue para la belga Fanny Lecluyse con un crono de 2:18.85. El oro fue para la estadounidense Annie Lazor que se alzó con el oro con un registro de 2:18.32

La catalana fue de menos a más, pasó por los primeros 25 metros sexta pero recuperó pronto posiciones, llegó a situarse segunda en el ecuador de la prueba, pero al final perdió distancia en la lucha por el podio.

García, octava

Por su parte, Marina García, recuperada de la intervención a la que tuvo que ser sometida en Hangzhou para retirarle un cuerpo extraño -un hueso de pollo- del tercio superior del esófag0, intentó mantenerse con opciones pero sin opciones a la lucha por las primeras posiciones. Su tiempo fue de 2:20.33 para terminar octava.

Los Mundiales acaban sin medallas para España, que consiguió tres finalistas y dos récords de España

En la calificación, Vall se impuso en su serie con un tiempo de 2:21.12, el séptimo mejor de todas las finalistas, mientras que García fue la octava mejor, con 2:21.22.

En esta última jornada, también participó Hugo González, quien fue eliminado n las series de los 200 espalda, tras firmar un crono de 1:53.08, muy lejos de los 1:50.80 que permitieron al estadounidense Jacob Pebley hacerse con la última plaza de finalista.

España acaba su participación en estos Mundiales, con tres plaza en finales, las dos de 200 braza, y el séptimo puesto de Catalina Corró en los 400 estilos. A ello, hay que sumar los dos récords de España de Lidón Muñoz en los 100 metros estilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.