salvamento y socorrismo
Valladolid acoge la Copa de España 2018 de menores de Salvamento y Socorrismo. Foto RFESS

Valladolid acoge la Copa de España 2018 de menores de Salvamento y Socorrismo

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acoge este sábado la tercera y última jornada de la Copa de España de menores de Salvamento y Socorrismo, con la participación de un total de 181 socorristas, 81 de categoría infantil y 100 de la cadete.

“El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogerá este sábado las pruebas que determinarán las clasificaciones finales”, informaron la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

Las pruebas de esta jornada serán las que determinen las clasificaciones finales individuales por prueba, sexo y categoría, que saldrán del cómputo de las tres que han compuesto esta segunda edición de la Copa de España de menores.

Antes de la de este sábado en Valladolid, se disputó la segunda jornada el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra) y la primera el 25 de noviembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid).

Mayor presencia femenina que masculina

En conjunto de las dos categorías de la última jornada, la presencia femenina es superior en casi veinte puntos a la masculina, al reunirse 108 socorristas femeninas, el 59,67 por ciento del total, frente a 73 masculinos, el 40,33 por ciento.

Por categorías, la participación también es superior en mujeres que en hombres. En infantil 50 socorristas femeninas (61,73%) frente 31 masculinos (38,27%) y en cadete 58 (58%) frente a 42 (42%).

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León aporta 159 de los 181 participantes totales, Andalucía dieciséis, Cantabria cuatro y Aragón y Comunidad Valenciana uno en cada caso.

La última jornada de la segunda edición de la Copa de España infantil y cadete fue presentada por Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Alberto Retuerto Marqués, secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa copa europa salvamento

El Open de España inaugura la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo

El VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, que se disputará los días 5 y 6 de mayo en Madrid, será la primera cita de la I edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, nuevo torneo continental de este deporte.