giimnasia artística
Campeonato de España de Clubes, disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid

Valladolid confirma el gran nivel de la cantera de la gimnasia artística española

Inés Morencia.

El gran nivel mostrado por la cantera durante el Campeonato de España de Clubes, disputado este fin de semana en el pabellón Pisuerga de Valladolid, confirma el futuro de la gimnasia artística, que ha vuelto a coronar a Ana Pérez y Néstor Abad como dominadores de esta disciplina.

Además de la victoria absoluta, Abad sumó dos oros en anillas y paralelas a los que se añadió una plata en caballo con Arcos con las que apunta a Río de Janeiro, mientras que Ana Pérez hizo pleno, tras lograr los cuatro oros en los cuatro ejercicios, que le dan impulso para preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Nacional de Clubes

Ellos han sido la referencia de los jóvenes que se han dado cita en el Nacional de Clubes, en el que los catalanes de Egiba se adjudicaron la medalla de oro en infantil de GAM (Gimnasia Artística Masculina), mientras que Los Cantos Alcorcón de Madrid ganó en alevín de GAF (Gimnasia Artística Femenina).

El reparto de títulos en esta competición ha sido muy equilibrado, con un entorchado para Aritza (País Vasco), otro para Corazón de María (Canarias), otro para Covadonga (Asturias), otro para La Plana (Castellón) y uno más para los catalanes de Egiba, únicos que se van de Valladolid con dos trofeos de vencedores.

En la competición de Gimnasia Artística Femenina de Base, el equipo valenciano de La Plana se mostró dominador de la competición, de la mano de Sara Pinilla, Patricia Rodríguez, Eva Punzano y Adam Abril, a las que siguieron las catalanas de Aga Vilassar de Mar y las también valencianas de Gym-Val para completar el podio.

San Blas conquistó el Campeonato de España de Clubes absoluto de GAM; Xelska, el absoluto de GAF

En el Nivel 3 de este Campeonato de España de Clubes de Base, en GAM venció RGC Covadonga con 232.400 puntos, seguido por Agad Móstoles y por Salt GC de Cataluña y, en el 5 de benjamín GAM ganó Egiba, mientras que los valencianos de Antares A quedaron segundos y los baleares de Xelska, terceros.

Por lo que respecta al nivel 2 benjamín masculino, ganaron los canarios del Club Corazón de María, sucedidos por los madrileños de Agad Móstoles y CG Coslada.

Aritza, Los Cantos, San Blas, Egiba …

En los más pequeños del nivel 1, el club vasco de Aritza, con 236.300 puntos, se alzó con la primera posición, aventajando a Blume (Andalucía) y Antares (Valencia).

En el balance general del Campeonato de España de Clubes, San Blas conquistó el Campeonato de España de Clubes absoluto de GAM; Xelska, el absoluto de GAF; Los Cantos Alcorcón dominó en la categoría alevín femenina; Egiba, en la infantil masculina y en la benjamín nivel 5.

RGC Covadonga se hizo con el Nivel 3 de Clubes de Base; en la benjamín nivel 2, fue Corazón de María de Canarias; en el nivel 1 ganó Aritza del País Vasco y, finalmente, en GAF base se impuso La Plana de Castellón (Comunidad Valenciana), según ha informado la Federación Española de Gimnasia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Pérez

Ana Pérez y Néstor Abad se llevan la Copa de España de gimnasia artística

Néstor Abad y Ana Pérez, vigentes campeones de España de gimnasia artística, se han impuesto en la Copa de España celebrada este sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.