valladolid open sub-16
El circuito se celebra en Valladolid por 2º año consecutivo

Valladolid próxima parada del Mutua Madrid Open sub-16

El torneo de tenis Mutua Madrid Open sub-16 vuelve por segundo año consecutivo a Valladolid reuniendo del 4 al 6 de noviembre a las grandes promesas del tenis español.

Con las primeras pruebas del calendario ya celebradas en Santander, Madrid, A Coruña y Lleida, el circuito regresa a la ciudad pucelana, más concretamente a las pistas del Club Raqueta Valladolid.

Los 32 participantes, 16 en categoría masculina y otros tantos en femenina, buscarán proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017).

Los vencedores finales del Mutua Madrid Open Sub 16 contarán con una beca de AGM Sports en EEUU

“El Club Raqueta Valladolid tiene unas instalaciones propicias para que se vuelva a vivir un fin de semana de gran tenis. He visto que este año los jugadores inscritos que han accedido a través de su ranking y tienen muy buen nivel, así que espero que vayan muchos aficionados a animar y a apoyar al tenis del futuro durante los 3 días de torneo”, señala Alberto Berasategui, director del circuito-Sub 16.

Premio de categoría

Mutua Madrid Open Valladolid
Mutua Madrid Open Valladolid

Los ganadores de Valladolid se clasificarán directamente y con todos los gastos pagados para la fase final donde competirán contra los vencedores de las otras 15 pruebas por el premio final junto a los campeones de los torneos ATP y WTA.

En las últimas ediciones los vencedores pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Simona Halep, por lo que la motivación es máxima.

Además en esta edición los vencedores finales del Mutua Madrid Open Sub 16 contarán con una beca de AGM Sports para poder estudiar en una universidad de EEUU mientras compatibilizan los entrenamientos de alto nivel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis promesas telde

Victorias españolas en el torneo de tenis de promesas de Telde

El gaditano Pablo Llamas, en categoría sub-14, y el madrileño Pedro Ródenas, en sub-12, han conseguido la victoria en categoría masculina del torneo internacional “Gran Canaria Yellow Bowl” .