Cartel del Torneo Estatal de Tenis de Mesa
Cartel del Torneo Estatal de Tenis de Mesa

Valladolid acoge este fin de semana a más de 600 deportistas en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá entre este viernes y el domingo, el Torneo Estatal 2016, que contará con la participación de más de seiscientos deportistas.

El torneo llega a la capital castellano-leonesa fruto del acuerdo entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, informa la RFETM.

Durante tres días participarán un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas, entre las que destaca Cataluña con 130 participantes, seguida de Andalucía, con 95, Madrid (92), Galicia (67), Castilla y León (49), Comunidad Valenciana (42), País Vasco (33), Castilla La Mancha (24), Región de Murcia (23), Principado de Asturias (19), Cantabria (18), Baleares y Extremadura (13), Aragón (8), Canarias (7) y Navarra con 4.

Por clubes, el Burgos Tenis de Mesa será el que cuente con más representación con 19 deportistas, seguido por el Linares con 17, Alicante TM (14), Collado Mediano (13), Leka Enea, CN Mataró y Cidade de Narón (12), Valladolid TM, Tramuntana Figueres, Ripollet, ETM Torrelavega y Cártama (11), hasta completar los 165 clubes que estarán representados en este evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera obstáculos ecología

Carrera de obstáculos en Marruecos asociada a la ecología y renovables

La Morocco Obstacle Race, una iniciativa deportiva inédita en Marruecos, es la primera carrera de obstáculos internacional asociada a la ecología y a las energías renovables que se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2018 en la localidad marroquí de Ouarzazate, a las puertas del desierto.