Arroyomolinos, municipio más joven de España, será el primero en adherirse a este proyecto
Arroyomolinos, municipio más joven de España, será el primero en adherirse a este proyecto

‘Valores para ganar’ el nuevo proyecto de la Fundación LaLiga

La Fundación LaLiga presenta junto al Ayuntamiento de Arroyomolinos  (Madrid) el proyecto ‘Valores para ganar‘, una iniciativa desarrollada para promover la educación entre más de 5000 niños y jóvenes del municipio.

Este programa está enmarcado dentro del proyecto Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores y se llevará acabo en un plan de 8 meses de duración con el fin de lograr que los campus, campamentos y colonias que se desarollen en Arroyomolinos, incluyan la propuesta metodológica de ‘Educación en Valores‘ que la Fundación de LaLiga promueve en diferentes partes del mundo.

“Queremos conseguir una sociedad más justa, sostenible, equitativa y solidaria”

El concejal de Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia de Arroyomolinos, Juan Carlos García, fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo a la Fundación de LaLiga “la labor que están realizando en nuestro municipio y que hayan contado con los niños y niñas de Arroyomolinos”.

Olga de la Fuente, gerente de la Fundación, destacó la importancia de la educación en valores y los programas de intervención con jóvenes, asegurando que “forman ya parte del ADN de la Fundación, lo que demostramos día a día con nuestra apuesta decidida por el desarrollo de la Escuela Iberoamericana de Futbol y Valores, así como a través de otras muchas acciones”.

fundacion-laliga-proyecto

 

Arroyomolinos, municipio más joven de España, será el primero en adherirse a este proyecto. Su alcalde Carlos Ruipérez se dirigió a los casi 300 niños presentes en el acto: “Esto debe ayudaros a crecer como personas, desarrollando todo ese potencial que tenéis. Queremos que estas acciones que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento sirvan para conseguir una sociedad más justa, sostenible, equitativa y solidaria”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Liberty

Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

La carrera Liberty Seguros, que cumplió su duodécima edición, volvió a ser este domingo una fiesta inclusiva de deporte popular por las calles de Madrid con la participación de 10.000 personas entre todas las categorías y que superó en un millar la de 2018.