valverde landa mundial
Los ciclistas que resulten finalmente seleccionados para disputar la prueba en línea se concentrarán en Sierra Nevada. Foto: RFEC

Valverde y Landa encabezan la preselección para el Mundial de carretera

El seleccionador nacional élite de carretera, Javier Mínguez, ha desvelado la preselección de ciclistas para el próximo Mundial, trece corredores para la prueba en línea y cuatro para la contrarreloj, que tendrá lugar en Innskruck (Austria), del 23 y el 30 de septiembre.

Landa, incluido

La preselección está encabezada por los ciclistas del Movistar Team Alejandro Valverde y Mikel Landa, que ha sido duda hasta última hora ya que el seleccionador le ha permitido decidir si acudir o no a la cita austriaca, después de haberse perdido la Vuelta a España tras su caída en la Clásica de San Sebastián.

La prelista la completan Enric Mas (Quick Step), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Omar Fraile (Astana), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar), grupo de ciclistas del que que saldrán los ocho corredoresque disputarán la prueba en línea el domingo 30.

Concentración en Sierra Nevada

Por su parte, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti (Movistar), Marc Soler y Jorge Arcas (Movistar) han sido los cuatro ciclistas elegidos para repartirse las dos plazas con las que cuenta el combinado nacional de cara a la contrarreloj del miércoles 26.

Los ciclistas que resulten finalmente seleccionados para disputar la prueba en línea del Campeonato del Mundo se concentrarán en Sierra Nevada en el Hotel El Guerra, situado en la Carretera de Sierra Nevada km 21’3, desde el 21 al 27 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.