Valverde Madrid Fiesta Biclcleta
Unzué, Oyarbide, Valverde y Mavi García, protagonistas de una mañana ciclista en Madrid. Foto Fiesta de la Bicicleta.

Valverde estrena su maillot arco iris por Madrid en la Fiesta de la Bicicleta

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) estrenó su nuevo maillot arco iris este domingo por las calles de Madrid, con motivo de la Fiesta de la Bicicleta, un evento que congregó a miles de madrileños y que tuvo en el murciano a su principal reclamo.

Tras su hazaña del pasado domingo en Innsbruck, había muchas ganas de ver al veterano corredor nacional con el maillot que lucirá en esta parte final de la temporada y en todo el año 2019. Y así fue, porque por el Paseo de la Castellana, en un evento organizado por su equipo, el Movistar Team, el deportista se dio un baño de masas y acompañó a todo aquel que quiso rodar junto a él.

Fiesta del Movistar

Junto a Alejandro Valverde también estuvieron presentes dos corredoras del equipo femenino de Movistar, Mavi García y Lourdes Oyarbide.

El murciano, arropado por centenares de ciclistas de todas las edades, completó el tramo inicial del recorrido, desde la Plaza de Colón hasta Plaza de Castilla para regresar al punto de partida de la edición número 40 de la tradicional prueba madrileña.

Valverde Madrid Fiesta Biclcleta
Valverde se mostró feliz y entusiasmado con el nuevo maillot. Foto Fiesta de la Bicicleta.

Durante esos diez kilómetros se sucedieron las felicitaciones y las peticiones de autógrafos y fotografías con el campeón. “La gente ha estado animándome muchísimo y dándome la enhorabuena”, explicó el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo en la mañana más fría en mucho tiempo. “Y yo voy con el maillot corto”, comentó entre risas.

Últimos objetivos de la temporada

Antes de tomar la salida, Alejandro Valverde manifestó su ilusión por cumplir los objetivos que tiene marcados antes de despedir un 2018 marcado por su triunfo en los Mundiales de Innsbruck (Austria).

Por su parte, también estuvo en la salida Eusebio Unzué, manager general del equipo, quien asimismo participó en la Fiesta de la Bici. “Fue uno de los momentos más emocionantes que hemos vivido los aficionados al ciclismo”, señaló sobre el triunfo de hace una semana de su corredor.

Por lo demás esta 40ª edición de la prueba madrileña, además de servir como homenaje a Alejandro Valverde, recorrió el Paseo de la Castellana entero. La salida estuvo ubicada en Plaza de Colón, con subida a Plaza de Castilla y bajada hasta la meta ubicada junto a la fuente de Neptuno.

La Fiesta de la Bici se sumó en esta edición al movimiento “Rodamos Juntos”

Asimismo, La Fiesta de la Bici se sumó este año al movimiento “Rodamos Juntos“, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valverde Fiesta Bicicleta

Alejandro Valverde, gran reclamo en la fiesta de la Bicicleta en Madrid

El reciente campeón del mundo de fondo en carretera Alejandro Valverde estará este domingo recorriendo las calles de Madrid en la fiesta de la bicicleta y será el gran reclamo para una ciudad que querrá rodar con uno de los deportistas españoles del momento.