variantes aerobic
Varios participantes durante una clase de aeróbic. Foto: Euroinnova.

Once variantes del aeróbic para mantenerse en forma

Desde su nacimiento a finales de la década de los 60, el aeróbic ha vivido una evolución que ha desembocado en diversas variantes que se adaptan a las necesidades de cada uno de los aficionados al ejercicio.

Evolución desde los 60′

La práctica de este deporte mejora aspectos como la coordinación, flexibilidad, orientación y ritmo. Además de fortalecer la musculatura y eliminar calorías, esta modalidad deportiva está asociada a una menor probabilidad de muerte prematura, al igual que sucede con la natación o los deportes de raqueta, según un estudio elaborado por la Universidad de Sidney.

Los aficionados al aeróbic que no tengan tiempo para profundizar en su formación, pueden seguir los cursos online que ofrece Euroinnova Business School, una de las escuelas que trabaja en este ámbito.

Junto a la natación y los deportes de raqueta, el aeróbic está asociado a una menor probabilidad de muerte prematura

Así, se puede optar entre cualquiera de las once modalidades más populares y efectivas que cuentan con el aeróbic como elemento vinculante:

  • Circuits Aerobics: Comprende ejercicios cortos con intervalos de descanso.
  • Intervail-Aerobics: Intercala ejercicios de baja, media y alta intensidad mediante un programa coreografiado de intervalos.
  • Step-Aerobics: Incrementa la actividad cardiovascular a través de ejercicios muy intensos que se realizan sobre una plataforma.
  • Aeróbic digital: Sigue las indicaciones de un programa informático para hacer el ejercicio también sobre una plataforma.
  • Aquagym: Utiliza la piscina para duplicar los efectos del aeróbic por la resistencia que genera el agua.
  • Bodystyling: Combina ejercicio aeróbico y tonificación muscular.
  • Aerotaebox: Une las técnicas propias del taekwondo, el boxeo y el aeróbic.
  • Box-Aerobics: Alterna movimientos de baile con técnicas de defensa personal.
  • Dance-Aerobics: Mezcla ejercicio aeróbico y baile con coreografía.
  • Cardio-Funk: Se sirve del aeróbic como base para combinar estilos y música funk.
  • Capoeira: Combina danza, música y acrobacias con expresión corporal.

El beneficio físico en la realización de alguna de estas actividades, se manifiesta en forma de mejora de la función cardiovascular y aumento de la capacidad pulmonar.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

marathon aerobic torrelodones

Torrelodones albergará este domingo el III Marathon Aerobic Raquel Ávila

La localidad madrileña de Torrelodones albergará este domingo, 23 de octubre, el III Marathon de Aerobic Raquél Ávila, con motivo de la celebración del pasado miércoles del Día Internacional del Cáncer de Mama.