Presentación del Nacional de Invierno de Sincronizada
Presentación del Nacional de Invierno de Sincronizada

Más de veinte clubes participarán en el Campeonatos de España de Invierno en Valladolid

Con la ausencia de las nadadoras internacionales, los XVII Campeonatos de España de Invierno de Natación Sincronizada, en categorías júnior y sénior, que se disputarán en Valladolid, contarán con la participación de 124 nadadores de 21 clubs de toda España.

La piscina cubierta de Parquesol en Valladolid albergará entre entre este viernes y el domingo, una competición en la que estarán representados once federaciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León.

A esta cita invernal faltarán las nadadoras internacional, debido a la cercanía del preolímpico, disputado la pasada semana en Río de Janeiro, competición que dio el pase a los Juegos del dúo español (Ona CarbonellGemma Mengual), pero que dejó a la natación española sin representación en la modalidad de equipos.

Las mejores promesas

No obstante, el director de la competición, Julio Víctor Hernández, destacó que a Valladolid si que acudirán nadadoras jóvenes y “con un gran futuro”, como Irene Toledano, Julia Echevarría o Raquel Navarro, quienes pertenecen al equipo júnior y que participaron en los Juegos Europeos de Baku.

“Nosotros necesitamos el presente pero también el aporte de la base y aquí, en Valladolid, estará gran parte del futuro de este deporte en España“, ha asegurado durante la presentación el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.

En Valladolid estarán nadadoras jóvenes y “con un gran futuro”, como Irene Toledano, Julia Echevarría o Raquel Navarro, quienes pertenecen al equipo júnior y que participaron en los Juegos Europeos de Baku

Carpena ha subrayado también durante la rueda de prensa que hay que analizar detenidamente las razones por las que el equipo español no ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La natación sincronizada es un deporte “muy difícil” y en el que cuesta muchísimo llegar arriba pero es “muy fácil caer“, ha agregado.

A esta cita, a la que podrán acceder de forma gratuita, se espera que acudan entre participantes y cuerpo técnico alrededor de 200 personas, además de los familiares que acompañarán a las nadadoras este fin de semana.

La ciudad también acogerá el mes de julio un evento de estas mismas características pero con mayor número de participantes, 500 aproximadamente, al abarcar tres categorías: alevín, junior y senior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sarai Gascón CN Terrassa

Sarai Gascón, “engañada y decepcionada” con el CN Terrassa

La nadadora catalana Sarai Gascón, que posee seis medallas en tres Juegos Paralímpicos, se encuentra libre "después de 17 años" de carrera deportiva en el CN Terrassa, del que ha quedado desvinculada por "decisión unilateral", algo que le hace sentirse "engañada y decepcionada".