52 Super Series
El evento fue presentado en el Puerto Portals.

La Fórmula 1 de la vela, 52 Super Series, regresa a Puerto Portals

Puerto Portals, el puerto deportivo y de ocio de Mallorca, que celebra este año su 30 aniversario, albergará de nuevo y por segundo año consecutivo la prestigiosa competición náutica de referencia a nivel internacional “52 Super Series” con la Puerto Portals Sailing Week 2016, que se disputará del 25 al 29 de julio.

La regata, que ha sido presentada por Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals; Álvaro Irala, capitán del puerto; Agustín Zulueta, director general de la 52 Super Series, y Jordi Calafat, regatista y campeón olímpico, es considerada como la más importante del mundo en la especialidad de monocascos y este año será la sexta vez que los TP52 amarren en los pantalanes de Puerto Portals.

La prueba reunirá a los mejores armadores y regatistas del mundo

La Puerto Portals Sailing Week 2016 reunirá a algunos de los mejores armadores y regatistas del mundo, entre los que se encuentran Niklas Zennström, Andrés Soriano, Ed Baird, Terry Hutchinson y Jordi Calafat. En esta edición habrá hasta siete nacionalidades diferentes de los barcos de la flota.

Las claves de la prueba fueron expuestas en Mallorca.
Las claves de la prueba fueron expuestas en Mallorca.

Corinna Graf apuntó que se trata de “un honor para Puerto Portals volver a contar con el mejor circuito del mundo por segundo año consecutivo. En Puerto Portals siempre estamos al lado del deporte náutico para abrir el mar a todo el mundo y que puedan disfrutar de regatas tan emocionantes como ésta”, añadió.

Por su parte, Álvaro Irala, que incidió sobre la relación del puerto con la vela de élite a lo largo de su historia, destacó el interés de Puerto Portals por conseguir “una regata abierta y participativa con un Sailing Lounge que sea cómodo, ágil y divertido; en el que todo el público pueda departir con los regatistas, estar cerca de los barcos, y vivir de primera mano, el ambiente que se genera en una regata de élite”.

Dos millones de euros como impacto

Se estima que el impacto económico de la 52 Super Series Puerto Portals 2016 alcanzará los dos millones de euros. La competición atrae en elevado número de personas y público, entre regatistas y personal de tierra, además de cientos de invitados de los patrocinadores y los equipos, quienes pernoctarán y harán uso de los servicios de la isla.

La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales.

En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos. Las 52 Super Series comprende las regatas de monocascos en tiempo real más importante del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.