vela copa mundo santander
El equipo español posa con motivo de la inauguración de la final de la Copa del Mundo de Vela. Foto RFEVela

La vela española desembarca en Santander con mucha ambición

La vela española llega a la final de la Copa del Mundo, que se disputa en Santander, con toda la ambición del mundo, como lo demuestra que estará presente en las diez clases olímpicas.

La representación española será, junto a Gran Bretaña, Francia e Italia, la más numerosa. Un total de 43 países se darán cita en la capital cántabra durante toda esta semana.

El equipo español será una mezcla de experiencia y veteranía, y la juventud que llega con los nuevos tripulantes. Sin olvidar, los nuevos equipos que se han formado en este año postolímpico. El poso que quedó tras los Juegos de Río, donde España acabó sin medalla después de muchos años, espera a quedar ya en el olvido a partir de esta cita.

La 470 femenina

La clase 470 femenina será la que más presencia española tenga. Ahí estará Silvia Más y Patricia Cantero, sextas en el mundial 2017, y las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, campeonas de Europa juveniles en 2016. Sin olvidar a Sofía Toro y Ángela Pumariega, oro en Londres 2012 en Match Race, junto a Tamara Echegoyen.

En chicos, José Manuel Ruiz Nicolás Rodríguez serán los representantes españoles.

Diego Botín y Iago López intentarán hacerse con la victoria en la clase 49er, como lo hicieron el pasado año en Hyéres. Junto a ellos, estarán los hermanos Alonso, Federico y Arturo. En 49erFX, estarán las hermanas Munté Carrasco, con las que se cuenta para el futuro de la vela española.

Echávarri-Pacheco

Fernando EchávarriTara Pacheco (Nacra 17) son una de las grandes opciones para ganar, tras su reciente victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo, en Hyéres.

Alex Muscat defenderá los intereses españoles en la clase Finn, mientras que Joaquín Blanco estará en Laser. La canaria Martina Reino lo hará en Láser Radial.

Si en RS:X solo habrá una representante femenina, Blanca Carracedo, en la masculina estarán tres españoles. Junto a la garantía que supone Iván Pastor, en aguas cántabras estarán con la tabla a vela Borja Carracedo, Joan Cardona y Sergi Escandell.

En la prueba de kite, única no olímpica que se disputa, no habrá representación española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola triatlon

La Liga Iberdrola femenina de Triatlón se pone en marcha

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón, una competición femenina en seis jornadas y tres sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que se pone en marcha.