vela española río
Támara Echegoyen y Berta Betanzos entrenan junto a las argentinas Maria Travascio y Maria Sol Branz en Río. Foto: J. Renedo

La vela española ya prepara en Río su cita con los Juegos

La mayor parte del Equipo Olímpico Español de Vela se encuentra concentrado en Río de Janeiro preparando la gran cita: los Juegos Olímpicos de 2016, precisamente a un mes justo de que se comienza la competición de vela.

Tras los últimos meses, en los que las distintas embarcaciones españolas, primero, buscaron su clasificación y, después, comenzaron su puesta a punto con el objetivo de llegar en el mejor momento a Río, ahora es tiempo de terminar de ajustar y entrenar en el lugar donde se decidirá todo, es decir, las medallas.

Sin duda, como recuerda la Real Federación Española de Vela, se trata de un deporte que necesita un periodo mayor de aclimatación, para conocer las mejores condiciones, estudiar las corrientes, los vientos …

En la base española en Río, los deportistas españoles cuentan con todo lo necesario para su puesta a punto de cara a los Juegos

Por ello, el equipo español ya se encuentra en la ciudad brasileña, donde la federación dispone desde hace varios meses de una base, por la que se han realizado distintas concentraciones.

Al frente del equipo está Toni Ripoll, junto a un equipo multidisciplinar, con médico, fisio, preprador físico, entre otros.

El 8 de agosto

Y es que se quiere que todo esté a punto para cuando el próximo 8 de agosto las clases RS:X (Masculino y Femenino) y Laser Standard y Radial abran la competición olímpica de vela.

Así Iván Pastor (RS:X Masculino) será el primer español en competir, a partir de las 13:00 horas, junto a Joaquín Blanco (Laser Standard).

A continuación, lo hará Marina Alabau (RS:X Femenino) y la última en obtener la clasificación Alicia Cebrián (Laser Radial).

El 49er con Diego Botín y Iago López Marra y el FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos serán los últimos en debutar

Un día después será el turno de la clase Finn, sin representación española, el 470 Masculino, con Jordi Xammar y Joan Herp; el 470 Femenino con Bàrbara Cornudella y Sara López y el Nacra 17 con Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

Para el 12 de agosto, viernes, será el turno al 49er con Diego Botín y Iago López Marra y el FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Alicia Cebrián

Alicia Cebrián logra plaza olímpica; Mas y Barceló campeonas del mundo en 470

La canaria Alicia Cebrián logró la última plaza olímpica de la vela española para los Juegos de Río 2016 en la clase Láser Radial en una Semana Náutica de Kiel (Alemania) propicia para los regatistas nacionales.