vela río 2016
Foto de familia de los representantes en vela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

La vela española pone rumbo a Río 2016

La vela española que acudirá a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos de Río 2016 ha mostrado sus esperanzas y sueños por alcanzar la gloria olímpica, es decir, una medalla, en la cita brasileña.

Los dos equipos fueron presentados este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) ‘Príncipe Felipe’ de Santander, en un acto al que asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), junto a los directores de los equipos: Toni Ripoll (Olímpico) y Alfred Buqueras (Paralímpico).

A la espera de la Láser Radial

En Santander estaban los trece componentes del equipo olímpico, a la espera de conocer la representante en la clase Láser Radial (ver noticia),  y los seis del paralímpico, todos ellos con ganas de dar alguna alegría a la afición española, que siempre confía en esta disciplina para sumar algún metal.

El presidente de la RFEV ha destacado el esfuerzo y el trabajo de los deportistas que han conseguido su clasificación, debido al nivel que tiene la vela española y, aunque no ha querido vaticinar ningún resultado, destacó que “lo más grande que puede hacer un deportista es representar a su país”.

Toni Ripoll, director del equipo olímpico, también aludió a las dificultades que se han atravesado, económicos institucionales y deportivos para llegar al día de hoy, que han quedado “a popa”.

“Vamos a competir en aguas turbias, con mosquitos, violencia callejera, régimen de vientos inestables, corrientes, oleajes… pero el equipo lo dará todo

En su intervención, tuvo un recuerdo para aquellos deportistas que se han quedado fuera de los Juegos, al solo disponer de una representación por clase en Río 2016, cuestión en la que afirmó que “ellos han ayudado a que el equipo que hemos hecho sea mas competitivo“.

“Se trata de unos Juegos y vamos a competir en aguas turbias, con mosquitos, violencia callejera, régimen de vientos inestables, corrientes, oleajes, etc. pero no tengo ninguna duda de que el equipo lo dará todo y apelará al espíritu olímpico”, añadió.

Por su parte, Alfred Buqueras aseguró que la vela paralímpica intentará “hacerlo lo mejor que sepamos”, en unos Juegos Paralímpicos en los que por primera vez España dispondrá de participación en las tres clases.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Láser Río

España tendrá plaza en Láser Radial de vela en los Juegos de Río 2016

La vela española está de enhorabuena, al conocerse que en los Juegos de Río 2016 serán nueve, de las diez clases olímpicas, en las que estará presente en la cita olímpica, tras la renuncia de Nueva Zelanda en la clase Láser radial (femenina).