Vela surf lucha Las Palmas
El Real Club Náutico acoge la Semana Olímpica Canaria de Vela. Fotos: Turismo Gran Canaria

Vela, surf y lucha, ofertas deportivas de Las Palmas en el puente

Las Palmas de Gran Canaria, además de tradicional destino turístico por su buen tiempo, playa y oferta de ocio, será también durante este puente de la Constitución referencia deportiva al acoger tres importantes eventos de vela, surf y lucha canaria.

La Semana Olímpica Canaria de Vela, el Open LPA Surf City y el Mundial de Lucha Canaria acaparan la atención de los amantes de unas modalidades deportivas con gran arraigo en la ciudad y con una notable proyección exterior, recuerda el gabinete de comunicación de la capital grancanaria.

Semana Olímpica de Vela

La Semana Olímpica Canaria de Vela transcurre en la bahía de la ciudad del 5 al 9 de diciembre, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, el más laureado en el ámbito de la vela ligera del mundo, con siete medallas de oro olímpicas, 42 títulos de campeones del mundo, 30 campeonatos de Europa y casi 400 títulos nacionales.

Ubicado junto a la Playa de Las Alcaravaneras, en pleno centro urbano y puerta de entrada a la bahía de la ciudad, el Náutico organiza esta prueba que cumple 20 ediciones. Regatistas de una decena de países europeos se dan cita en la capital grancanaria, en un evento que también incluye la celebración del Campeonato de España de las clases Láser Standard y Radial.

Open LPA Surf City .

Capital del Surf

El Surf es un protagonista cotidiano en la vida urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto en La Cícer, uno de los extremos de la icónica Playa de Las Canteras, como en la vecina bahía del Confital, en la otra punta (en donde se da una particular ola de derecha muy apreciada por los surfistas). Del 6 al 9 de diciembre se desarrollará el Open LPA Surf City, integrado en el Circuito Nacional de Surf (la última prueba de La LigaFeSurfing).

 

Mundial de Lucha Canaria

El Centro Insular de Deportes, en plena avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, es la sede de esta competición especial, que persigue dar a conocer en los cinco continentes este deporte autóctono por excelencia en las Islas. Organizado por la Federación de Lucha Canaria, el torneo se desarrolla desde la tarde del 5 de diciembre hasta el sábado día 8. Y es el colofón en el final del año para el calendario de competiciones de lucha, que se puede seguir en varios terreros en el término municipal.

Esta cita no sólo reúne a luchadores isleños: también concentra a deportistas foráneos que practican otras disciplinas como la lucha Lam de Senegal, la lucha Ssyrum de Corea, la Lucha Leonesa y las luchas Celtas, además de otros participantes nacionales que no están inscritos en la federación canaria.

Mundial de Lucha Canaria

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La playa de Las Canteras celebra el sábado el Día Mundial del Surf

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria celebrará este sábado, el Día Mundial del Surf, con una jornada festiva que incluirá multitud de actividades tanto lúdicas, deportivas, gastronómicas y musicales para toda la familia.